Si existe una práctica que se ha afianzado en los tiempos contemporáneos en la industria del videojuego, al igual que en otros ámbitos afines, esa es el servicio de suscripción. A medida que los meses transcurren, son cada vez más las compañías que se suman a este modelo de distribución, y el medio interactivo ha percibido el notable auge de estructuras como el Xbox Game Pass, uno de los actuales pilares de la propuesta de Microsoft. Este, además, ha ido acrecentando sus confines de forma colosal, sumando día tras día múltiples consumidores y videojuegos por igual. Próximamente, incluso, disfrutará de una importante fusión con el servicio de Electronic Arts, EA Play.
Sin embargo, tal y como informa informa Tom Warren, editor del portal The Verge, los usuarios ya pueden comenzar a descargar los títulos de Electronic Arts de manera anticipada en pos de prepararse para sus respectivas llegadas a la plataforma. "Los suscriptores del Xbox Game Pass ahora pueden precargar los juegos de EA Play listos para su lanzamiento la próxima semana. Pueden descargar todos los juegos, pero no se desbloquearán hasta el 10 de noviembre", estableció, siendo que la fecha en cuestión es el día designado para el acompañamiento oficial entre ambas estructuras.
Por último, para quien desconozca qué implicará dicha asociación entre Xbox Game Pass y EA Play, Xbox informa: "A partir del 10 de noviembre EA Play estará disponible en consolas Xbox, incluyendo Xbox Series S y Xbox Series X, como parte de Xbox Game Pass Ultimate, y después de diciembre en adelante los miembros con una suscripción Ultimate o de PC podrán descargar y jugar a los juegos de la libre ría de EA Play mediante PCs con Windows 10. Esto implica que tendremos toda una nueva colección de juegos para vuestras consolas y PCs, y consecuentemente que algunos de los mejores juegos de EA estarán disponibles para que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate puedan jugar en Android a través de la nube".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora