Lucrecia Martel rechazó dirigir la película de Viuda Negra y arremete contra Marvel Studios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lucrecia Martel rechazó dirigir la película de Viuda Negra y arremete contra Marvel Studios

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Surge la polémica alrededor de Marvel Studios. Como todos sabemos a estas alturas, el estudio está preparando la primera película en solitario de la Viuda Negra de Scarlett Johansson. De la película se encargará la directora Cate Shortland, pero antes de ser la elegida hubo muchas otras candidatas para la silla de dirección de la que será la segunda película de Marvel Studios protagonizada por una mujer.

Tal como informa The Pioneer, la argentina Lucrecia Martel ("La niña santa") fue una de estas candidatas para dirigir la película de la Viuda Negra, pero finalmente acabó rechazando el proyecto. "Recibí un e-mail de Marvel para una reunión. Porque estaban buscando directora para Viuda Negra. Así que fui a la reunión. Firmé esto que dice que no puedo hablar de la reunión. Marvel y otras productoras están intentando involucrar más a las directoras", comenta Martel. "Creo que otra directora está haciendo la película. Lo que me dijeron en la reunión es que necesitaban una directora porque necesitan alguien que se pueda implicar al máximo con el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson".

Lucrecia Martel Viuda Negra

Sin embargo, al final las conversaciones no llegaron a nada por un gesto que no gustó a la argentina. "También me dijeron "no te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos encargaremos de eso". Y pensé, bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría hacer las secuencias de acción", comenta la directora. "Las compañías están interesadas en mujeres que dirijan pero siguen pensando que las escenas de acción son para hombres."

Tras esto, la directora arremetió contra las películas de Marvel Studios. "Lo primero que pregunté fue si podrían cambiar los efectos especiales porque hay demasiadas luces láser... y me parecen horribles. Además las bandas sonoras de las películas Marvel son bastante horrendas. Quizás no estemos de acuerdo en eso pero es realmente difícil ver una película Marvel. Es doloroso para los oídos ver las películas de Marvel".

black widow 1366x768 natasha romanoff scarlett johansson 4k 813

No es la primera vez que algún director arremete contra la forma de trabajar de Marvel Studios a la hora de limitar la libertad del equipo creativo, aunque no sabemos si el estudio también insiste en encargarse de las escenas de acción de otras de sus películas. Sin embargo, el tiempo también ha terminado demostrando que si se trabaja adecuadamente, se puede conseguir una película que tenga la marca de Marvel Studios así como la del director, como es el caso de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. En cuanto a la película de la Viuda Negra, aún no hay título oficial, pero tiene un estreno fijado para el 1 de mayo de 2020.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Halo podría regresar con un aspecto totalmente renovado: un lanzamiento titánico, también en PlayStation

PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?

La mayor pista sobre la próxima Xbox ya la ha dado Sarah Bond: ¿mucho más parecida a una ROG Xbox Ally?

Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.

Uno de los juegos más queridos de GameCube llegará por fin a Nintendo Switch Online y no tendrás que esperar mucho

La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto

Corre antes de que vuele: Stellar Blade recibe un descuentazo brutal en Amazon que no puedes dejar pasar

El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta

Al puro estilo John Wick pero por sólo 1,49 euros si eres miembro de PS Plus: acción rápida y exagerada en 2D

Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.

Este juego de Yakuza acaba de llegar gratis a PS Plus y estas son las razones por las que te recomiendo jugarlo

Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura

Es lo más ridículo que puedes encontrar en Battlefield 6 pero también demuestra que eres un gran jugador

Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en noviembre de 2025

Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente

Anunciar los tres nuevos juegos de Silent Hill a la vez no fue casualidad: el productor de la saga explica la intención de Konami

A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.

Nintendo Direct a la vista: tendrá lugar el jueves 23 de octubre y estará totalmente enfocado en Kirby Air Riders

Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión