Marvel ya ha encontrado directora para la precuela spin-off de Viuda Negra

Viuda Negra

Marvel ya ha encontrado directora para la precuela spin-off de Viuda Negra

El estudio finaliza un proceso de selección en el que han participado más de 60 cineastas

Marvel ya ha encontrado directora para la precuela spin-off de Viuda Negra
 

Tras meses y meses de entrevistas, y una criba en la que han estado presentes más de 65 directoras, Marvel por fin ha seleccionado a una sola afortunada. Entre los círculos internos del estudio era una noticia que ya se sabía desde hace tiempo, pero ahora por fin se ha hecho oficial. Según informa The Hollywod Reporter, la cineasta Cate Shortland dirigirá el esperado spin-off de Viuda Negra, después de la presión ejercida por Scarlett Johansson a su favor durante el proceso de selección.

El fichaje de la australiana se convierte así en uno de los más arriesgados de la compañía. Shortland llegó como finalista junto a Amma Asante (“Belle”, “A United Kingdom”) y Maggie Betts (“Novitiate”) el pasado junio, pero el calendario aprieta y Marvel ha decidido zanjarlo escuchando a su actriz principal, quien terminó apoyándola sin esta tener siquiera una agencia de representantes detrás. Pero ¿quién es esta directora? La cineasta cuenta en su currículum con “Lore”, un drama estreno en 2012 que narra la historia de una mujer infiltrada entre las filas de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra  Mundial. El año pasado firmó su segundo trabajo con “Berlin Syndrome”, un thriller protagonizado por Teresa Palmer.

‘Lore’ (2012)

Estas películas le han demostrado a Marvel que efectivamente están ante una persona que sabe tratar a sus personajes femeninos, justo lo que necesitaban para su proyecto. Shortland se convertirá así en la segunda cineasta novel que liderara una superproducción del estudio, después del fichaje de Shane Black hace ya varios años para que dirigiera “Iron Man 3″. Por aquel entonces Black solo contaba en su haber con la película “Kiss Kiss Bang Bang”, pero la compañía de Bob Iger arrasó depositando su confianza en él.

El medio además confirma oficialmente que el spin-off de Viuda Negra será una precuela, aunque por el momento no se sabe en qué periodo histórico estará ambientado. Los rumores la situaban a principios de siglo, precisamente la única década que Marvel tendría pendiente por cubrir antes del inicio del UCM. Con Shortland al mando del guion escrito por Jac Schaeffer (“Dirty Rotten Scoundrels”), solo es cuestión de tiempo que comiencen a llegar nuevos detalles de cara a un estreno previsto para 2020.


Contenido relacionado