Square Enix parece encontrarse en un gran estado de forma tras el continuo éxito de algunos de sus grandes títulos en el último año, como Final Fantasy XV o NieR: Automata. Precisamente, el padre del primero ha protagonizado uno de los últimos movimientos de la compañía, y es que Hajime Tabata ha sido recientemente nombrado como el principal dirigente de Luminous Productions, nuevo estudio de desarrollo creado por Square Enix. Con sede situada en Tokio, parece que se preparan para trabajar en proyectos verdaderamente ambiciosos.
"Luminous Productions fue establecida con el propósito de desarrollar nuevos títulos triple A además de aportar contenido novedoso y otros tipos de entretenimiento a una audiencia global". Para poder tener más al alcance estos deseos, utilizarán tecnología tan innovadora como creativa que pueda cambiar el futuro de los videojuegos (vía Gematsu). A día de hoy, en la página web oficial de Luminous Productions, podemos observar cómo todavía presentan una larga lista de puestos vacantes con gran interés por cubrir; hasta casi 30 puestos de trabajo a disposición de todos aquellos que busquen su gran oportunidad.
https://areajugones.sport.es/2018/01/14/hajime-tabata-crearia-un-final-fantasy-que-ofreciera-maxima-libertad/
A pesar de que nos especifican que en el futuro compartirán más detalles acerca de los proyectos en los que Luminous Productions tomará parte, es inevitable recordar una de las últimas entrevistas a las que se sometió el señor Hajime Tabata. En esta, destacaba que le encantaría poder ampliar el concepto sobre el que se erigió Final Fantasy XV, buscando una libertad mucho mayor a la representada en dicho capítulo de la franquicia de Square Enix. Veremos, pues, si el señor Tabata, recordamos al cargo de Luminous Productions, podrá de alguna forma hacer reales estas aspiraciones que tan vivamente plasmó en sus palabras.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.