El pasado domingo 4 de octubre finalizó uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos en territorio español. Madrid Games Week 2015 terminó su tercera edición con unos 92.000 asistentes, un 68% más respecto a su edición de 2014 que contó con unos 55.228 asistentes. No solo ha crecido su número de visitantes, sino que los máximos responsables del evento decidieron aumentar con antelación la espacio que ocuparían en el recinto ferial de IFEMA.
Esta serie de decisiones contribuyen por su acierto a situar a Madrid Games Week en la agenda de los mayores eventos de videojuegos más importantes internacionalmente gracias a sus resultados en cuanto a conferencias, novedades, actividades, conciertos, competiciones y el aumento del número de expositores con 50 más de ellos, 140 en total.
Títulos como Star Wars Battlefront, Assasin's Creed Syndicate, Rainbow Six Siege, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Call of Duty: Black Ops III o Super Mario Maker entre otros muy esperados han hecho las delicias de los mayores fans. Tampoco se han quedado atrás otras novedades como la realidad virtual con las gafas de PlayStationVR u Oculus Rift. La sección indie tuvo una gran relevancia donde los estudios españoles también adquirieron su gran protagonismo y muchas otras novedades.
''Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras. Todas las empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto.'' aseguraba Javier Sanz de Andino, director comercial de Madrid Games Week. También añadió que ''contarán con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo''.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración