Malas noticias para los periodistas y las personas interesadas en asistir presencialmente al próximo E3 de 2022: la feria de videojuegos más importante del mundo volverá a ser solamente online, según ha confirmado la ESA a los compañeros de GamesBeat:
"Debido a los actuales riesgos sanitarios concernientes a la Covid-19 y su potencial impacto en la seguridad de los exhibidores y espectadores, E3 no será celebrado en persona en 2022. Seguimos emocionados por el futuro del E3 y estamos esperando anunciar más detalles pronto".
Esta claro que la nueva variante Ómicron ha sido el detonante para que la ESA haya tomado esta decisión respecto al E3, pues las restricciones que se imponen no permitirían celebrar un evento como los anteriores, pues sería ilógico en estos momentos meter a más de 50.000 personas de la industria y más de 15.000 fans en Los Angeles Convention Center durante tres días seguidos.
No queda cancelado el E3 de 2022 como se han atrevido a adelantar otros medios: la organización ha comunicado que será virtual como en la edición del año pasado, donde contó con varios anuncios de algunas importantes compañías del sector.
No obstante, no hay que poner aún el grito en el cielo, pues podría ser que de aquí a junio las cosas cambien y el evento cambie a semi presencial tal como tienen planeado hacer los organizadores de la próxima Gamescom.
En lo respectivo a otros eventos de este año, Geoff Keighley ya tiene previsto el regreso del Summer Game Fest para este mismo verano, y buena prueba de sus intenciones son la apertura de su página web para el evento de 2022.
Como siempre, intentaremos manteneros informados respecto a todos los cambios que pueda haber de cara al E3 de 2022, pero mucho me temo que una vez confirmada la versión online, poca cosa hará la ESA al respecto. Ojalá me equivoque.
CONTENIDO RELACIONADO
Playground Games ha publicado una extensa demostración de gameplay en la que detalla cómo funciona la vida en Albión
Halo Studios ha confirmado que el remake del clásico incluirá un nuevo Skull llamado Perspective que permitirá jugar toda la campaña con cámara en tercera persona
La compañía californiana ha presentado un micrófono dinámico con grabación en coma flotante de 32 bits, procesado DSP integrado y doble conectividad USB-C y XLR
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo
El estudio quiere que su nuevo RPG tenga recorrido más allá del estreno y vincula su soporte a la respuesta de la comunidad
El productor de Resident Evil Veronica, Yoshiaki Hirabayashi, aporta algunas claves interesantes sobre el remake.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
Esta es, probablemente, la edición coleccionista de Persona 4 Revival que llegará a España... y es una barbaridad.
Una referencia realizada por la compañía sugiere que el proyecto de IO Interactive podría formar parte de una apuesta a largo plazo
Ha salido a la luz una nueva filtración que augura un gran futuro para el personaje inicialmente creado por Naughty Dog
Big Walk, una propuesta cooperativa centrada en la exploración y la comunicación entre jugadores, sería uno de los títulos elegidos por Sony
Square Enix podría tenerlo preparado antes de lo que muchos esperan y 2027 podría ser su año de lanzamiento