Maldita pandemia: El E3 2022 tampoco contará con asistentes presenciales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Maldita pandemia: El E3 2022 tampoco contará con asistentes presenciales

Por segundo año consecutivo la organización del E3 ha decidido que no es seguro asistir presencialmente al evento

Pub:
Act:
0

Malas noticias para los periodistas y las personas interesadas en asistir presencialmente al próximo E3 de 2022: la feria de videojuegos más importante del mundo volverá a ser solamente online, según ha confirmado la ESA a los compañeros de GamesBeat:

"Debido a los actuales riesgos sanitarios concernientes a la Covid-19 y su potencial impacto en la seguridad de los exhibidores y espectadores, E3 no será celebrado en persona en 2022. Seguimos emocionados por el futuro del E3 y estamos esperando anunciar más detalles pronto".

Esta claro que la nueva variante Ómicron ha sido el detonante para que la ESA haya tomado esta decisión respecto al E3, pues las restricciones que se imponen no permitirían celebrar un evento como los anteriores, pues sería ilógico en estos momentos meter a más de 50.000 personas de la industria y más de 15.000 fans en Los Angeles Convention Center durante tres días seguidos.

No queda cancelado el E3 de 2022 como se han atrevido a adelantar otros medios: la organización ha comunicado que será virtual como en la edición del año pasado, donde contó con varios anuncios de algunas importantes compañías del sector.

No obstante, no hay que poner aún el grito en el cielo, pues podría ser que de aquí a junio las cosas cambien y el evento cambie a semi presencial tal como tienen planeado hacer los organizadores de la próxima Gamescom.

En lo respectivo a otros eventos de este año, Geoff Keighley ya tiene previsto el regreso del Summer Game Fest para este mismo verano, y buena prueba de sus intenciones son la apertura de su página web para el evento de 2022.

Como siempre, intentaremos manteneros informados respecto a todos los cambios que pueda haber de cara al E3 de 2022, pero mucho me temo que una vez confirmada la versión online, poca cosa hará la ESA al respecto. Ojalá me equivoque.

Etiquetado en :

e3 2022

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Un desarrollador español se cuela en el Summer Game Fest con An Eggstremely Hard Game y ya tiene fecha

El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026

No es Juego de Tronos, pero sí uno de los juegos de PS Plus que mejor capturan su esencia: aquí tienes vicio para decenas de horas

Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.

Resident Evil Veronica recoge el testigo de Requiem y llegará completamente doblado al castellano

La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización

Por sólo 1,69€: PS Store derrumba el precio de uno de los juegos más míticos de PlayStation, pura historia de la marca (por tiempo limitado)

Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.

Final Fantasy VII Revelation tendrá tantos minijuegos como Rebirth y prepara la invocación más esperada por los fans

El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad

Final Fantasy VII Revelation cambiará su narrativa según tus decisiones, algo que no ocurría en Rebirth

El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía

La habitación de Chris, la matrícula de Claire y la isla Rockfort: todo lo que esconde el tráiler de Resident Evil Veronica

El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista

15 detalles del tráiler de Final Fantasy VII Revelation que puedes haber pasado por alto y te explico rápidamente

Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake

Stranger Than Heaven enseña su edición coleccionista, con multitud de extras, y ojito con Amazon porque tendrá versión exclusiva con regalo

Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.

Final Fantasy VII Revelation cambia a Sephiroth, y su nueva voz esconde una conexión inesperada con One Piece

Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano