Mario Kart Wii sigue teniendo un gran tirón diez años después de su lanzamiento. El título originalmente estrenado en 2008 ha cerrado el último año fiscal con unas ventas en torno a las 100 mil copias, cifra para nada desdeñable si tenemos en cuenta la presencia de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, entrega que lleva todas las virtudes de la saga hasta el último nivel.
Sin embargo, lo destacable en este caso no son tanto las ventas en Wii, sino las comparaciones con su sucesora, Wii U, que aunque también ha seguido vendiendo títulos de Mario Kart 8, la secuela del juego de Wii, lo ha hecho a un ritmo significativamente menor.

Tal y como revelan datos publicados en Resetera, la predecesora de Nintendo Switch habría cerrado el año fiscal con unas ventas del juego de carreras en torno a las 20 mil copias, cifra para nada negativa si no tenemos en cuenta que la versión de Wii ha vendido en torno a cinco veces más, siendo un juego seis años más antiguo que Mario Kart 8. No es la primera vez que esto ocurre, y es que ya en el año 2017 se volvió a repetir ya la historia cuando Mario Kart Wii vendió 150 mil copias frente a 110 mil de Mario Kart 8 Wii U.

De esta forma, Mario Kart Wii cierra marzo de 2019 con unas ventas totales desde su lanzamiento, que se sitúan en torno a los 37,2 millones, mientras que la versión de Nintendo Wii U oscila en torno a los 8,44 millones. Finalmente Mario Kart 8 Deluxe superó hace poco los 15 millones de copias vendidas en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.