Mario Kart Wii sigue teniendo un gran tirón diez años después de su lanzamiento. El título originalmente estrenado en 2008 ha cerrado el último año fiscal con unas ventas en torno a las 100 mil copias, cifra para nada desdeñable si tenemos en cuenta la presencia de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, entrega que lleva todas las virtudes de la saga hasta el último nivel.
Sin embargo, lo destacable en este caso no son tanto las ventas en Wii, sino las comparaciones con su sucesora, Wii U, que aunque también ha seguido vendiendo títulos de Mario Kart 8, la secuela del juego de Wii, lo ha hecho a un ritmo significativamente menor.
Tal y como revelan datos publicados en Resetera, la predecesora de Nintendo Switch habría cerrado el año fiscal con unas ventas del juego de carreras en torno a las 20 mil copias, cifra para nada negativa si no tenemos en cuenta que la versión de Wii ha vendido en torno a cinco veces más, siendo un juego seis años más antiguo que Mario Kart 8. No es la primera vez que esto ocurre, y es que ya en el año 2017 se volvió a repetir ya la historia cuando Mario Kart Wii vendió 150 mil copias frente a 110 mil de Mario Kart 8 Wii U.
De esta forma, Mario Kart Wii cierra marzo de 2019 con unas ventas totales desde su lanzamiento, que se sitúan en torno a los 37,2 millones, mientras que la versión de Nintendo Wii U oscila en torno a los 8,44 millones. Finalmente Mario Kart 8 Deluxe superó hace poco los 15 millones de copias vendidas en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.