Mario Kart World no es el único juego polémico de Nintendo Switch 2 por su precio: este no tiene sentido
Últimas fichas
Últimas noticias

Mario Kart World no es el único juego polémico de Nintendo Switch 2 por su precio: este no tiene sentido

El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se ha liado una buena (con razón) por los precios de los juegos de Nintendo Switch 2. En concreto, la polémica se ha centrado en Mario Kart World y esos 89,99 euros en formato físico (y 10 menos en formato digital). Pero no es el único juego cuyo precio puede ser visto con malos ojos... porque lo de este no tiene mucho sentido.

El juego-tutorial de Nintendo Switch 2 es de pago

Durante el Nintendo Direct de presentación de la nueva consola se nos presentó el juego Nintendo Switch 2 Welcome Tour, que como su propio nombre indica es una especie de juego-tutorial en el que, a través de lo que parecen ser sencillas pruebas, se nos muestran las novedades y funciones de la nueva plataforma.

Es algo que recuerda a lo visto en PS5 con su Astro's PlayRoom, juego gratuito donde controlábamos al querido Astro Bot en una serie de niveles donde podíamos ver las nuevas funciones y características del DualSense. Este juego era totalmente gratuito, y una buena manera de servir de puerta de entrada a la nueva consola (y gustó tanto que dio pie a su secuela de pago, Astro Bot).

Sin embargo, que haya que pagar por Nintendo Switch 2 Welcome Tour no tiene mucho sentido, y menos pensando en este ejemplo de PlayStation. Aunque el precio todavía no ha sido anunciado en nuestro territorio, sí sabemos que costará 990 yenes en Japón, lo que al cambio son unos 6 euros.

Vale, no son los casi 90 euros de Mario Kart World, pero es difícil encontrar razones por las que cualquier jugador quiera desembolsar (aunque sea poco) dinero por un juego que sirve de tutorial. O, al menos, así se nos ha mostrado y eso es lo que parece, sin haberlo probado todavía.

Sería una genial manera de iniciar la nueva Nintendo Switch 2 y echar un vistazo a las nuevas funciones, como el botón C, las nuevas modalidades de ratón de los Joy-Con o cualquiera de las características que conforman la plataforma, para adaptarse a ellas y pasar un primer rato entretenido tras la compra. Pero si hay que pagar por ello para hacerlo... es un poco incomprensible, desde luego.

Los precios de los juegos de Switch 2 en el punto de mira

Como se ha comentado, la polémica con los precios de los juegos de Nintendo Switch 2 (al menos de los exclusivos) está a la orden del día, al igual que el propio precio de la consola, que también es algo cara para algunos jugadores. ¿Tú pagarías por Nintendo Switch 2 Welcome Tour o te parece un juego que sería idóneo como primer acercamiento gratuito en la nueva consola?

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Hollow Knight: Silksong sorprende antes de salir: ya se prepara un DLC cargado de ambición

Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego

Esta SÍ es la película de Minecraft que todos querríamos ver si existiese de verdad

La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang

The Game Awards 2025 ya tiene fecha y esto es todo lo que debes saber

La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario

Septiembre suena con fuerza para el próximo Nintendo Direct: lo que sabemos hasta ahora

Los rumores se intensifican y todo apunta a que Nintendo revelará grandes anuncios en las próximas semanas

Resident Evil Requiem, Onimusha y otros juegos confirmados por Capcom para Tokyo Game Show 2025

La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria

Ni caos ni crisis: los verdaderos motivos tras tanto silencio con Silksong y su desarrollo

El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años

Bye Sweet Carole presenta su terrorífico cuento de hadas a lo Disney para el 9 de octubre

Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella

El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa

La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado

Aeterna Lucis retrasa su lanzamiento hasta 2026 y Hollow Knight Silksong ha sido una de las razones que ha llevado a ello

La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega

El Pokémon Atrapamoscas se renueva: así luce Mega-Victreebel en Leyendas Pokémon: Z-A

Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A

King of Meat, el gameshow medieval de Amazon Games ya tiene fecha de lanzamiento

Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año