El orden en el que ver la franquicia Star Wars es una de las discusiones más habituales entre todos los fans. Muchos defienden ver las películas en orden de lanzamiento, otros en orden numérico e incluso hay gente que prefiere ir saltando entre trilogía y trilogía.
Para avivar este debate Mark Hamill, actor de Luke Skywalker, en una entrevista con el medio Collider ha declarado que para él, la mejor forma de disfrutar de la saga es viéndolas en orden cronológico de salida. "Quizás esté equivocado y si tu eres una persona que no las ha visto nunca, veas primero la uno, la dos, la tres, Rogue One, cuatro, cinco, seis, siete, ocho....", añadía el actor.
Lógicamente nunca se va a tener una respuesta universal a esta pregunta pero el orden que propone Mark Hamill es interesante. En "Una Nueva Esperanza" se dan explicaciones sobre la mitología Jedi que no se dan en ninguna otra película. Cosas tan simples como qué es un sable laser se explica en esta película ya que es la primera que se hizo.
Por ello si una persona nunca ha vista la franquicia y comienza por "La Amenaza Fantasma" puede que se quede con ciertas dudas. De todas formas, el universo de Star Wars está tan expandido que poca gente no conoce aunque sea lo más mínimo su mitología.
¿Cuál es para vosotros el mejor orden para ver Star Wars?
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games