El orden en el que ver la franquicia Star Wars es una de las discusiones más habituales entre todos los fans. Muchos defienden ver las películas en orden de lanzamiento, otros en orden numérico e incluso hay gente que prefiere ir saltando entre trilogía y trilogía.
Para avivar este debate Mark Hamill, actor de Luke Skywalker, en una entrevista con el medio Collider ha declarado que para él, la mejor forma de disfrutar de la saga es viéndolas en orden cronológico de salida. "Quizás esté equivocado y si tu eres una persona que no las ha visto nunca, veas primero la uno, la dos, la tres, Rogue One, cuatro, cinco, seis, siete, ocho....", añadía el actor.
Lógicamente nunca se va a tener una respuesta universal a esta pregunta pero el orden que propone Mark Hamill es interesante. En "Una Nueva Esperanza" se dan explicaciones sobre la mitología Jedi que no se dan en ninguna otra película. Cosas tan simples como qué es un sable laser se explica en esta película ya que es la primera que se hizo.
Por ello si una persona nunca ha vista la franquicia y comienza por "La Amenaza Fantasma" puede que se quede con ciertas dudas. De todas formas, el universo de Star Wars está tan expandido que poca gente no conoce aunque sea lo más mínimo su mitología.
¿Cuál es para vosotros el mejor orden para ver Star Wars?
CONTENIDO RELACIONADO
Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X