Colabora
Marvel's Avengers: entrevista a Hannah MacLeod y Scott Walters sobre War for Wakanda
Fichas
Noticias

Marvel's Avengers: entrevista a Hannah MacLeod y Scott Walters sobre War for Wakanda

Dos de los responsables de la próxima expansión, War for Wakanda, nos cuentan detalles sobre su desarrollo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Xbox One PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 04/09/2020 | 18/03/2021 (PS5, Xbox Series X|S)
  • Desarrollador: Crystal Dynamics
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Más nivel de detalle, mejor rendimiento, tiempos de carga más rápidos, respuesta háptica (PS5)
  • Género: Acción-Aventura
  • Multijugador: Cooperativo

Desde Areajugones hemos tenido el privilegio de poder pasar un rato con Hannah MacLeod y Scott Walters dos piezas clave en el desarrollo de Marvel's Avengers con quienes hemos podido conocer más sobre la nueva expansión que traerá como protagonista nada menos que a Black Panther en War for Wakanda. Para poneros un poco en situación Hannah es la escritora encargada del diseño narrativo del juego mientras que Scott se encuentra al frente de tareas tan importantes como el sistema de combate ambos con una dilatada experiencia en Crystal Dinamics.

black panther 2

Una vez hechas las presentaciones pasamos a las preguntas que nos han parecido de mayor interés para que conozcáis un poco más los entresijos que hay tras el desarrollo de un juego tan grande como Marvel's Avengers:

Así se hizo Marvel's Avengers (entrevista con Hannah MacLeod y Scott Walters)

Respecto a qué personajes se incluyen en el juego:

black panther 1
  • "Tenemos una larga lista de personajes que queremos introducir en el juego y Black Panther estaba en primera posición para, básicamente todo el estudio. Los gustos de los fans nos influencian, pero también ayuda que nosotros mismos seamos muy fans de Marvel."❗
  • Cuando añadimos personajes lo primero que tenemos en cuenta es la historia. Obviamente hay personajes favoritos, tanto nuestros propios como los que los jugadores quieren ver. Black Panther estaba número 1 en nuestra lista y sabíamos que queríamos hacer cosas especiales con Wakanda."
  • "Este tipo de decisiones empieza por la historia, tenemos nuestra propia lista de la que mirar a quién coger y para donde, porque hemos de mirar cómo encajan en esta narrativa que tenemos a gran escala."❗
  • "Tenemos en cuenta el ritmo de la historia, si van a dar pie a una nueva localización, nuevos arquetipos de enemigos, y hemos de hacer que todo eso cuadre en nuestra hoja de ruta."

Respecto a cómo se introduce Black Panther y su historia en Marvel's Avengers:

black panther 3
  • "En lo relativo a la historia, nos centramos mucho en los cómics. Sabíamos que queríamos una versión de Black Panther más mayor y experimentada."
  • "A nivel de gameplay y combate la verdad que miramos todo. Empezamos con los cómics principalmente porque hay mucho más material del que beber. [...]. Pero sí, miramos a los cómics, miramos a las películas, miramos los dibujos animados, lo miramos todo realmente."
  • "Nuestro objetivo es que, a nivel de combate, cuando un fan esté jugando con Black Panther pueda identificarse con él."
  • "[La historia de War for Wakanda] es una historia original de Wakanda para nuestro universo, así que es post al desastre de A-Day que forzó a cerrar las fronteras. [...] Aunque la historia es originial, muchas de las cuestiones en cuanto al por qué de esto: por qué Ulysses Klaw interviente, por qué T'Challa es como es y demás, encuentran su origen en los cómics."
  • "Tuvimos a quien consultar por la historia gracias a Evan Narcisse, que trabajó en los cómics, y nos ayudó a determinar qué hace a estos personajes ser quienes son y por qué toman las decisiones que toman. Así que, aunque T'Challa está haciendo cosas que no ha hecho nunca, tiene sentido que las haga en base a lo que sabes de él por los cómics y las películas."

Respecto a otros personajes y el sistema de combate:

  • "Creo que hicimos un muy buen trabajo con todos [los personajes del juego], me parecen que son bastante acertados, que era uno de nuestros puntos clave a la hora de diseñar el combate: hacer que capturara la esencia del personaje y que fuera reconocible. Creo que Black Panther es un buen ejemplo de eso mismo."
  • "Creo que hemos hecho muchas cosas icónicas con los héroes que ayuda a que los jugadores puedan vivir sus fantasías de encarnar a esos héroes."
  • "En cuanto a todo lo que hemos lanzado hasta ahora, creo que [el personaje del que más orgulloso estoy es] Kamala. Antes de que empezara este proyecto no me había leído sus cómics, y cuando los leí la verdad que me enamoré del personaje."

Respecto al contenido futuro y la carga de trabajo:

black panther 4
  • "No podemos hablar de números en específico, pero diré que [lanzar una expansión como Wakanda] es un trabajo enorme. Tenemos tres estudios diferentes de Crystal con ello, tenemos también a nuestros compañeros de Nixxes, que hicieron una gran parte del mundo de Wakanda, y sí, tenemos a mucha gente con esto y realmente lleva su tiempo."
  • "Hay que pensar también cómo hacerlo único y que encaje con el personaje, y es que teniendo en cuenta solamente al personaje en cuestión, cuando saltamos a ellos hacemos toda clase de nueva animación, porque necesita su propia forma de caminar, necesita todo aquello que haga que este personaje sea Black Panther, y que es realmente único y no solo un Capitán América con nueva tecnología."
  • "El beneficio de tener este tipo de modelo de juego como servicio es que podemos añadir contenido sobre la marcha. [...] Eso nos permite añadir nuevos personajes, nuevos niveles, todo eso puede irse añadiéndose según esté disponible y no nos obliga a tener que esperar 2, 3, 4 años a tener esencialmente lo que es una secuela."
  • "Siempre estamos atentos a todos los nuevos estrenos: nuevas películas, nuevos cómics, nuevos shows de televisión y todo eso. Somos muy nerds de Marvel en Crystal y siempre lo devoramos todo, tenemos chats enormes en Slack cada vez que sale algo. Creo que definitivamente queremos seguir explorando cosas con los personajes que tenemos y seguir introduciendo nuevos personajes al mismo tiempo, en lo que lógicamente tiene mucha influencia la popularidad del MCU."
  • "No tenemos un plan en particular a la hora de introducir cosas del MCU. En esencia porque realmente nos encanta nuestra historia y universo particulares, pero aun así sigue teniendo mucha influencia a la hora de escoger los personajes que introducimos."

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El Black Panther de la expansión de Marvel's Avengers está inspirado en los cómics o las películas?

Descubre todos los detalles sobre el Black Panther que encontrarás en la expansión War for Wakanda para Marvel's Avengers

Publicado: 13 AGO 2021 0

Marvel's Avengers: ¿hace falta jugar todo el juego para llegar a la expansión de Black Panther?

Descubre si es posible jugar con Black Panther aunque no hayas completado Marvel's Avengers y si te perderás partes de su historia

Publicado: 13 AGO 2021 0

¿Recibirá Marvel's Avengers contenido de las nuevas series como What if...?, Loki o Wandavision?

Los creadores de Marvel's Avengers nos hablan acerca de los planes de futuro y sus inspiraciones para el nuevo contenido

Publicado: 13 AGO 2021 0

Marvel's Avengers fecha la llegada de Black Panther con la expansión War for Wakanda

Black Panther se abrirá paso hasta Marvel's Avengers durante el próximo mes de agosto

Publicado: 30 JUL 2021 0

Marvel's Avengers ofrece una prueba gratuita, ¿logrará revivir?

Square Enix sigue intentando mantener a flote Marvel's Avengers con una inminente prueba gratuita

Publicado: 23 JUL 2021 0

Marvel's Avengers cuenta en estos momentos con un bug peligroso para tu seguridad online

El videojuego parece mostrar en pantalla la IP de los jugadores provocando potenciales problemas de ciberseguridad

Publicado: 22 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...