Colabora
Marvel's Guardians of the Galaxy quiere que 'sufras' al resto de personajes como Star-Lord
Fichas
Noticias

Marvel's Guardians of the Galaxy quiere que 'sufras' al resto de personajes como Star-Lord

Eidos Montréal ha explicado por qué usan el enfoque de historia centrado en la perspectiva de Star-Lord

Publicado:
0

Marvel's Avengers fue un completo fracaso, de eso no parece haber duda ahora mismo. Gotham Knights parece dirigirse a una dirección similar en términos de desarrollo, por lo que es solo lógico empezar a preocuparse por la recepción. Es posible que esta sombra que persigue a los juegos cooperativos de héroes haya acabado afectando a Marvel's Guardians of the Galaxy, que contará con una historia centrada en controlar a Star-Lord para, literalmente, 'sufrir' al resto de personajes del equipo.

El enfoque de Marvel's Guardians of the Galaxy tiene una clara intención

marvels guardians of the galaxy
Marvel's Guardians of the Galaxy es una apuesta de héroes que se desmarca de la tendencia actual

Así lo ha expresado el equipo de Eidos Montréal en una entrevista con GamesRadar (vía Kotaku), de la que pueden extraerse las siguientes declaraciones:

"Si juegas solo como Peter, vives el equipo de una forma más cercana a la vida real. Cuando eres parte del equipo no controlas a nadie, simplemente los sufres. Habrá ocasiones en las que influencies al equipo, habrá otras en las que dos personajes tendrán una opinión similar y te influenciarán para llevarte por su camino... esto es algo que enriquece mucho a guardianes de la galaxia."

Lo cierto es que esta perspectiva es muy interesante para dar vida realmente al resto de personajes controlados por la IA. Además, ya hemos visto que habrá momentos a lo 'X recordará esto', lo que quiere decir que realmente las decisiones que tomemos tendrán un impacto en cómo nos perciben el resto de personajes. Al tener una relación tan directa en un equipo tan cohesionado, esta mecánica tiene el potencial de dejarnos con situaciones de conflicto entre miembros del equipo que no podríamos tener si la idea fuera que estuvieran todos, simplemente, a disposición del jugador.

Por el momento es muy temprano para determinar si la visión de Eidos Montréal con Marvel's Guardians of the Galaxy tendrá el debido éxito o no, pero por lo menos ha existido la intención de intentar algo distinto, evitando usar el mismo molde de experiencias cooperativas que podemos ver una y otra vez en los videojuegos. Con algo de suerte, esta entrega ayudará a recuperar la esencia de un solo jugador para los videojuegos de héroes, que es donde históricamente han llegado a destacar más estas licencias.

Marvel's Guardians of the Galaxy se hace disponible a partir del 26 de octubre de 2021 en PS4, PS5, Nintendo Switch (Cloud Version), Xbox One, Xbox Series y PC.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El juego de Guardianes de la Galaxia iba a contar con un modo multijugador que fue cancelado

Así lo desvela la experiencia profesional de uno de los desarrolladores del videojuego

Publicado: 26 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy también anuncia su llegada a Nintendo Switch pero de una forma diferente

El nuevo título de Square Enix también se podrá disfrutar en la consola de Nintendo desde el próximo mes de octubre

Publicado: 15 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy se luce en un primer gameplay y presenta su Edición Deluxe

Esta aventura en tercera persona se lanzará el 26 de octubre para PC, PS4, PS5, XBO y Xbox Series X|S

Publicado: 13 JUN 2021 0

Eidos Montréal presenta Marvel's Guardians of the Galaxy con un tráiler lleno de acción y humor

Esta aventura espacial se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Publicado: 13 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...