Colabora
Marvel's Guardians of the Galaxy es un juego que ilusiona y que capta la esencia de la obra original
Fichas
Noticias

Marvel's Guardians of the Galaxy es un juego que ilusiona y que capta la esencia de la obra original

Eidos Montréal prepara una divertida aventura espacial, y nosotros os contamos nuestras primeras impresiones

Publicado:
Actualizado:
2

El día que decidí ponerme al día con todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, de cara al estreno de Vengadores: Endgame, tuve que mentalizarme de que tenía que ver más de 20 cintas en pocas semanas. A medida que iba tachándolas de mi lista, en mi cabeza se iba conformando un top con las tres mejores que más tarde compartiría con mis amigos para ver si coincidíamos o montábamos un debate. Después de cumplir el cometido que me había propuesto, Guardianes de la Galaxia se alzó como una de las obras que me había encantado (formando parte de mi ranking personal junto a Infinity War, Endgame y Soldado de Invierno).

Es por eso mismo que el anuncio de Marvel's Guardians of the Galaxy me llamó mucho la atención y me hizo pensar bastante en cómo podría plantearse un videojuego basado en el material que yo había visto en mi televisor (he de confesar que no he leído los cómics). Para mi sorpresa, Square Enix nos dio la oportunidad de asistir a una presentación virtual del juego de Eidos Montréal, y a continuación intentaré transmitiros todo lo que sentí al verlo en acción por primera vez.

Eidos Montréal y su gran apuesta por la narrativa

Momentos antes de ver el primer tráiler del videojuego yo continuaba pensando en qué tipo de juego me iba a encontrar. Muchos usuarios mostraron su descontento con Marvel’s Avengers, por lo que me esperaba que Eidos Montréal tomase nota de ello y cambiase varios elementos de diseño. Tras estrujarme los sesos durante un buen rato llegué a la conclusión de que lo más seguro es que me encontrase un título de acción en el que pudieses manejar a cualquier miembro de los Guardianes.

Entonces llegó el momento de la verdad, el primer tráiler de Marvel's Guardians of the Galaxy se estaba reproduciendo y fue entonces cuando comencé a ilusionarme. Para mi sorpresa, el título será una experiencia únicamente pensada para jugarse en solitario, y tan sólo se podrá controlar a Star-Lord, el líder de este grupo de mercenarios y protagonista principal del juego. Gamora, Drax, Rocket y Groot tan sólo estarán ahí para apoyarte (o no) en cada momento, pero visto lo visto no se echará de menos controlarlos.

mgg scr 02 min

Este primer adelanto ofrecía buenas dosis de acción, momentos cómicos, primeros vistazos a planetas exóticos y algunas secciones de combate. De todo esto pude sacar en claro que Marvel's Guardians of the Galaxy se plantea como una odisea espacial con mucho carácter, pero eso no quita que me haya dejado algunas dudas e inquietudes que comentaré más adelante.

Después del tráiler, el estudio enseñó un primer gameplay extendido, que apunta a pertenecer a los primeros compases de la aventura, y que logró que en mi cara se dibujase una gran sonrisa, la misma que lucía al ver las películas de James Gunn. El nuevo videojuego de Eidos Montréal refleja a las mil maravillas la esencia de Guardianes de la Galaxia, las mil y una historias de un grupo de mercenarios de lo más disfuncional que pueden pasar de quererse a odiarse en menos de lo que canta un gallo.

El juego presenta un sistema de decisiones que parece que tendrá un gran peso en la historia y el universo de la obra, ya que cada elección tendrá sus consecuencias más o menos importantes, pero el apartado que más me convenció fueron los diálogos que mantienen los personajes en todo momento, ya sea en cinemáticas o explorando los escenarios. Cada miembro de los Guardianes tiene un enorme carisma que debía demostrarse sí o sí en el juego, y visto lo visto parece que los guionistas y diseñadores de narrativa han dado en el clavo.

¿Y qué opino del sistema de combate? Pues lo cierto es que en un principio me recordó mucho al de Marvel's Avengers. Star-Lord puede utilizar sus clásicos blásters para disparar desde lejos o golpear a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, aunque las grandes virtudes de este personaje son la agilidad y el dinamismo que le otorgan sus botas propulsoras; el bueno de Peter Quill puede sobrevolar a sus contrincantes o deslizarse por el suelo para esquivar.

mgg scr 01 min min

En lo que respecta a Drax, Gamora, Rocket y Groot, los jugadores podremos darles órdenes para que ataquen a un enemigo en concreto y hacer que ejecuten sus habilidades especiales al pulsar el botón asignado a cada uno de ellos. Por supuesto Star-Lord tiene sus propios movimientos únicos, pero cabe destacar su ataque definitivo por motivos obvios: el personaje se coloca los auriculares, enciende su walkman y empieza escuchar auténticos temazos de los años 80 mientras recibe una potenciación en todos sus atributos de combate.

Desde Eidos me contaron que la música no sólo jugará un papel pasivo en Marvel’s Guardians of the Galaxy, sino que será crucial para el funcionamiento de otros sistemas que se detallarán más adelante. Y otro dato digno de celebrar es que la obra incluirá una banda sonora conformada por muchas canciones de artistas famosos de la década de los ochenta, como Iron Maiden, Wham!, Kiss, Blondie o Pat Benatar.

mgg scr 04 min min

Si tuviese que hablar de algo que me genera dudas a día de hoy, sería de un aspecto que no podré comprobar si funciona o no hasta el día que esté jugando con un mando en las manos. Se trata de la profundidad que tendrán el sistema de combate y de progresión, pues aunque lo que he visto me parece interesante, me deja con la incógnita de si se terminará haciendo repetitivo o si será más simple de lo que parece.

Además, durante el gameplay pude apreciar algunas taras gráficas como texturas que tardaban más tiempo del necesario en cargar, algunas animaciones que necesitaban ser pulidas o la presencia del temido popping. Pero bueno, estamos ante una versión preliminar y todavía quedan meses para el lanzamiento del juego, y todos estos problemas pueden llegar a solucionarse a tiempo.

Y de la historia principal y sus tareas secundarias poco tengo para decir, pues Eidos Montréal apenas soltó prenda para evitar caer en spoilers. Lo que sí puedo confirmar es que el juego se desarrolla en una galaxia que todavía se está recuperando de una gran Guerra Intergaláctica, y los Guardianes se ganan la vida como buenamente pueden aceptando todo tipo de encargos. Cierto día, por culpa de una apuesta estúpida entre dos de los miembros del grupo, se produce un efecto mariposa que termina desencadenando un problema que amenaza el futuro del universo, por lo que los Guardianes deben iniciar un viaje para solucionar el conflicto que ellos mismos crearon. El número de villanos es incierto, pero habrá algunos muy destacados y otros menos conocidos, y la historia principal será completamente original.

guardianesglaxia

Más ilusión que desconfianza

En resumen, podría señalar que no sabía muy bien qué esperar de este videojuego, pero tras verlo en acción, puedo decir con total sinceridad que Marvel’s Guardians of the Galaxy ha despertado todo mi interés gracias a sus diálogos, su humor y su banda sonora. Estos tres apartados me parecían la verdadera clave para poder crear una aventura que hiciese justicia a la obra de Marvel, y que el juego deje atrás los micropagos y los DLCs para ofrecer una experiencia completa desde el primer día y únicamente para un jugador, son factores que han hecho que mi amor por los Guardianes de la Galaxia haya crecido todavía más. Nos vemos en octubre.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

El juego de Guardianes de la Galaxia iba a contar con un modo multijugador que fue cancelado

Así lo desvela la experiencia profesional de uno de los desarrolladores del videojuego

Publicado: 26 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy quiere que 'sufras' al resto de personajes como Star-Lord

Eidos Montréal ha explicado por qué usan el enfoque de historia centrado en la perspectiva de Star-Lord

Publicado: 17 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy también anuncia su llegada a Nintendo Switch pero de una forma diferente

El nuevo título de Square Enix también se podrá disfrutar en la consola de Nintendo desde el próximo mes de octubre

Publicado: 15 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy se luce en un primer gameplay y presenta su Edición Deluxe

Esta aventura en tercera persona se lanzará el 26 de octubre para PC, PS4, PS5, XBO y Xbox Series X|S

Publicado: 13 JUN 2021 0

Eidos Montréal presenta Marvel's Guardians of the Galaxy con un tráiler lleno de acción y humor

Esta aventura espacial se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Publicado: 13 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...