Estamos viviendo un enorme cambio dentro de la industria de los videojuegos en cuanto a qué es lo que van a hacer dos de las principales competidoras en el mercado de hardware con el tema de las exclusividades. Lo de Xbox lo sabremos esta misma noche del 15 de febrero en un evento especial, pero PlayStation parece que se encuentra dispuesta a seguir una estrategia orientada a lo multiplataforma en los próximos años; aunque con algunos matices.
Las informaciones en este caso provienen de una de las últimas reuniones de accionistas de Sony donde su presidente, Hiroki Totoki, ha hablado sobre cómo podrían lograr que las cifras de los exclusivos de PlayStation fueran aún más altas en los próximos años. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué significa todo esto? A nivel teórico, que PlayStation está planteándose romper aún más la barrera de las exclusividades de sus juegos first party. Es curioso que mencione solo PC, por lo que las primeras conclusiones que se pueden sacar de todo esto es que quizás los títulos de PlayStation Studios tarden menos en salir en ordenadores y no esperen tanto a lanzarlos allí.
Por lo demás, este discurso genera más preguntas que respuestas realmente: ¿Juegos de PlayStation en Xbox y Nintendo Switch? ¿Quizás habla de exclusividades temporales? ¿Cómo afectará todo esto a PS Plus? ¿Cuándo piensa Sony comenzar a movilizar todos estos plantes? ¿Habrá menos exclusividades de lo que pensábamos para la próxima generación de consolas? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año