Dentro del panorama indie, Yacht Club Games es una de las desarrolladoras más relevantes por motivo de su magnum opus: Shovel Knight. Las aventuras del Caballero de la Pala, desde su primera aparición en 2014, se han convertido en símbolo del mercado indie puesto que, además de la calidad inherente a la obra base, las diversas adiciones que ha recibido posteriormente han servido para extender su leyenda. Así, Showdown y Kings of Cards llegaron a finales del año pasado para dar culmen a los viajes de la IP o, al menos, eso se consideraba.
A dicho respecto, Sean Velasco y Sandy Gordon, director y artista del videojuego, respectivamente, concedieron una entrevista a Nintendo Power Podcast -vía DualShockers-, en donde el segundo de los mencionados conversó sobre cuál es el futuro que la depara a la saga. "La saga de juegos de Shovel Knight ha llegado a una clausura con Treasure Trove, pero esperamos muchas aventuras en el futuro con Shovel Knight, ¿saben?", determinó, mientras que el director añadió: "Ojalá podamos continuar haciendo juegos de Shovel Knight por mucho tiempo y Dig, muy probablemente, será el próximo que salga".
De esta manera, es ampliamente probable que aún no hayamos visto todo que el universo de Yacht Club Games tiene por ofrecer. Cuándo conoceremos cuáles serán los próximos pasos de la serie es una duda de la que, por los momentos, no tenemos respuesta, mas puede que no reste mucho tiempo hasta que lo descubramos, por lo que nos mantendremos atentos a sus próximos movimientos.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía