Hay veces en las que en el sector de los videojuegos se producen despedidas por la puerta grande, y luego está lo que sucedió con Sakurai y Super Smash Bros. Ultimate. El diseñador japonés se pasó muchísimos años trabajando en la entrega definitiva de su título de lucha free-for-all, en la cual presentó el mayor crossover que he visto en toda mi vida (con perdón de Marvel y su Infinity War).
Sakurai alcanzó la excelencia con Super Smash Bros. Ultimate, pero por desgracia, tal y como indica su nombre se trataba del "último". Quizás veamos más entregas en el futuro, aunque lo más seguro es que no cuenten con él como director. El creativo nipón quiso descansar y replantearse su futuro, por lo que muchos fans temían que se retirase de la industria. Tras meses de incógnita al fin parece haber tomado una decisión firme al respecto.
Con estas palabras parece quedar bastante claro que Masahiro Sakurai quiere disfrutar un poco de la vida y de todo lo que ha conseguido después de tantos años de trabajo. Este creativo hizo inmensamente felices a millones de personas en todo el mundo, así que aunque nos duela, ahora le toca descansar. La única duda que resta es la siguiente: ¿Al decir que está semiretirado está insinuando que todavía puede participar en algunos proyectos de Nintendo o HAL Laboratory?
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones