Que Mass Effect 5 está muy lejos de ver la luz lo sabemos todos los presentes, puesto que aún no tenemos noticias recientes de la entrega que está actualmente en desarrollo, Mass Effect 4, más allá del tráiler de presentación oficial que pudimos ver el pasado mes de diciembre de 2020.
Y sin apenas noticias de Mass Effect 4, gracias a una oferta de empleo que se ha publicado en la página web de Electronic Arts, ya sabemos que la próxima entrega no utilizará, casi de forma 100% segura, el potente motor gráfico de la casa, Frostbite, sino que migrará hacia Unreal Engine 5.
Frostbite sirve actualmente como motor gráfico para Battlefield, Star Wars Battlefront, Madden y recientemente se ha añadido también a la lista de FIFA, por lo que siempre ha sido un motor que ha gozado de una gran reputación gracias a las infinitas posibilidades que ha ofrecido, pero parece que para BioWare se quedaría corto a la hora de trabajar con un videojuego tan grande y tan complejo como sería Mass Effect 5 tal como afirma Jeff Grubb, periodista de renombre internacional que actualmente trabaja en VentureBeat.
También es el propio Jeff Grub el que afirma que el desarrollo de Mass Effect 5 empezará en 2023, a pesar de que la oferta de trabajo de Electronic Arts no especifica dicho dato.
Por el momento nosotros nos centraremos en en las próximas noticias que recibamos sobre Mass Effect 4, del que podríamos recibir información más pronto que tarde dado que hace tiempo que no sabemos nada del próximo éxito de una de las franquicias más queridas de BioWare.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025
Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción irrepetible de PS Store
Tencent entra en el juego con una participación minoritaria en la nueva filial de Ubisoft, que se enfocará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six
Todas las novedades de Black Ops 6 y su Temporada 3 en Multijugador, Zombies y Warzone
Los insiders han filtrado el hecho de que la próxima season del juego será un crossover gigantesco