Que Mass Effect 5 está muy lejos de ver la luz lo sabemos todos los presentes, puesto que aún no tenemos noticias recientes de la entrega que está actualmente en desarrollo, Mass Effect 4, más allá del tráiler de presentación oficial que pudimos ver el pasado mes de diciembre de 2020.
Y sin apenas noticias de Mass Effect 4, gracias a una oferta de empleo que se ha publicado en la página web de Electronic Arts, ya sabemos que la próxima entrega no utilizará, casi de forma 100% segura, el potente motor gráfico de la casa, Frostbite, sino que migrará hacia Unreal Engine 5.
Frostbite sirve actualmente como motor gráfico para Battlefield, Star Wars Battlefront, Madden y recientemente se ha añadido también a la lista de FIFA, por lo que siempre ha sido un motor que ha gozado de una gran reputación gracias a las infinitas posibilidades que ha ofrecido, pero parece que para BioWare se quedaría corto a la hora de trabajar con un videojuego tan grande y tan complejo como sería Mass Effect 5 tal como afirma Jeff Grubb, periodista de renombre internacional que actualmente trabaja en VentureBeat.
También es el propio Jeff Grub el que afirma que el desarrollo de Mass Effect 5 empezará en 2023, a pesar de que la oferta de trabajo de Electronic Arts no especifica dicho dato.
Por el momento nosotros nos centraremos en en las próximas noticias que recibamos sobre Mass Effect 4, del que podríamos recibir información más pronto que tarde dado que hace tiempo que no sabemos nada del próximo éxito de una de las franquicias más queridas de BioWare.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene