Mass Effect es sin duda una de las IPs más reconocibles de BioWare, padres de sagas tan importantes como Baldur's Gate o Dragon Age.
Si bien Mass Effect: Andromeda, la última entrega de la saga, no terminó siendo lo que los fans esperaban, podemos decir que la IP se encuentra en una situación ciertamente favorable. Además de anunciar que el estudio se encuentra enfrascado en el desarrollo de Mass Effect 4, en poco más de 3 meses llegará a las tiendas la recopilación de la trilogía original protagonizada por el carismático Comandante Shepard, totalmente remasterizada bajo el título de Mass Effect: Legendary Edition.
La noticia que hoy nos reúne tiene que ver con el presupuesto. Ese que siempre está ahí para mantener la visión creativa de los desarrolladores a raya. Y es que, de acuerdo con las declaraciones de antiguos miembros del equipo de desarrollo detrás de Mass Effect: Andromeda para el medio The Gamer, se vieron obligados a recortar gran parte del contenido del juego por temas presupuestarios.
Chris Hepler, antiguo guionista en BioWare, asegura que tenían la idea de incluir "cinco o seis" nuevas razas alienígenas cuando el juego se encontraba en una fase temprana del desarrollo. "Pero solo nos dieron presupuesto para dos nuevas especies, además de los Relictos.", añade Neil Pollner, también guionista de Andromeda.
Pollner continúa explicando que su visión inicial era que el jugador pudiera viajar por toda la Vía Láctea, con sus múltiples especies, pero tuvieron que descartarlo al ver que dicha visión no encajaba con el presupuesto que tenían sobre la mesa.
"Trabajamos en un proceso para que las especies de la Vía Láctea aprendieran incluso a comunicarse con las nuevas especies alienígenas. Estábamos desarrollando varias especies adicionales para la nueva galaxia, así como diferentes arcos de historia para explicar por qué la expedición había sido llevada a cabo. Casi todo ese predesarrollo terminó no siendo usado."
Como curiosidad, parte de la restricción de dicha visión creativa se debió al mundo del cosplay. Esa fue la razón principal que llevó a los desarrolladores a introducir principalmente razas alienígenas de aspecto humanoide en Mass Effect: Andromeda. En palabras de Dorian Kieken, director de diseño del título, es por eso que "conceptos más locos fueron abandonados".
De momento el futuro pinta brillante para la saga. Si bien no conocemos todavía un marco de lanzamiento para el cuarto título de la franquicia, Mass Effect: Legendary Edition tiene prevista su llegada a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 14 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos