Colabora

¿Menos Pokémon salvajes durante fechas trágicas? Así es esta nueva curiosidad descubierta por Hackers

Fichas
Noticias

¿Menos Pokémon salvajes durante fechas trágicas? Así es esta nueva curiosidad descubierta por Hackers

Festivos, vacaciones o sucesos trágicos alteran la aparición de criaturas en los juegos clásicos de Pokémon

Publicado el 0

Llevamos una larga temporada de filtraciones y revelaciones sobre videojuegos y consolas y parece ser que estos destapes no dejan de crecer semana tras semana, quizás a causa del tiempo libre que muchos han tenido tras el confinamiento en casa. Ya tuvimos que hablar de la mayor filtración de una videoconsola de Nintendo con el código fuente al completo del sistema operativo de Wii. Y más recientemente, un hacker filtró el código de Pokémon Diamante y Perla y parece que se han podido desentrañar algunos detalles tan curiosos como increíbles de esta entrega de la saga.

¿Alguien podía imaginarse que la tasa de apariciones de Pokémon salvajes podía cambiar según el día en que jugáramos? El usuario de Twitter @shinyhunter_map ha compartido varias capturas del código perteneciente a las ediciones de Pokémon Perla y Diamante (2006) demostrando que si jugamos en ciertos días festivos como el 12 de octubre (Fiesta Nacional en España) o el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) el rango de aparición aumenta un 5%. En la siguiente imagen podéis comprobar el listado completo de fechas que incrementan el encuentro de Pokémon salvajes:

Lo curioso no termina ahí, pues si jugamos ciertos días marcados como fechas trágicas de la historia mundial (11 de septiembre o 6 de agosto), el rango de aparición de Pokémon salvaje se reduce un 10%. En este listado, además, descubrimos que Año Nuevo o los equinoccios de primavera y otoño también afectan a los encuentros de Pokémon.

Lo más sorprendente es que Game Freak ya nos daba pistas de estos cambios prácticamente imperceptibles alentándonos a jugar a Pokémon durante ciertos días. Por ejemplo, en el cumpleaños de Junichi Masuda, el 12 de enero, los huevos se abren un 10% más rápido de lo normal. Sin lugar a dudas, estas filtraciones consiguen que nos preguntemos cuántos secretos quedan todavía por descubrir de videojuegos que ya forman parte de nuestra colección retro. Desde luego, parece que esta tendencia de destapar códigos secretos no va a detenerse, como ya vimos lo sucedido con la filtración de la Xbox original o con la última actualización de Animal Crossing: New Horizons.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: Epic Games estaría trabajando en un nuevo modo de mundo abierto para el battle royale

La compañía ha revelado parte de sus planes con respecto al juego en el reciente juicio contra Apple

Publicado el 03 MAY 2021 0

Esta es la enorme cifra de dinero generada por Fortnite y la cantidad de usuarios que lo juegan activamente

Epic Games ha desvelado, además, otros datos sumamente llamativos que giran en torno a su propuesta y modelo de negocio

Publicado el 03 MAY 2021 0

Baldo reaparece con un nuevo gameplay de 13 minutos

Esta aventura está inspirada por The Legend of Zelda y las obras de Studio Ghibli

Publicado el 03 MAY 2021 0

Fortnite revela qué dos viejas armas volverían al juego con su próximo parche

Epic Games ha lanzado una nueva publicación por error que nos ha permitido echar un vistazo a las mismas antes de tiempo

Publicado el 03 MAY 2021 0

Fortnite filtra nuevas posibles colaboraciones con Naruto, Lady Gaga, Metroid y muchos más

La batalla legal que Epic Games está manteniendo con Apple nos ha permitido conocer parte de los planes de los responsables del juego

Publicado el 03 MAY 2021 0

Se refuerza, una vez más, Nintendo Switch Pro y su lanzamiento para este año fiscal

Un conocido medio japonés ha publicado un informe por el cual se hace referencia al susodicho sistema

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...