Metacritic declara a Capcom y Activision Blizzard como mejores editoras de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Metacritic declara a Capcom y Activision Blizzard como mejores editoras de 2018

Pub:
0

Metacritic, al igual que OpenCritic, es una de las mayores webs del mundo -sino la mayor- en cuanto a recopilación de críticas para toda una variedad de sectores. Los videojuegos, lógicamente, son uno de estos, y hay ocasiones en las que se elaboran gráficos propios para mostrar alguna que otra 'realidad'. En esta ocasión, el sitio web nos ha concendido un estudio con las mejores editoras de videojuegos de 2018. Así pues, seguidamente reflejaremos este, dividido entre grandes editoras -más de 12 lanzamientos- y editoras de tamaño medio -de 5 a 11 lanzamientos-, pero ya adelantamos que los grandes ganadores han sido Capcom y Activision Blizzard.

Antes de proceder con la clasificación, señalaremos que Metacritic ha utilizado los 4 siguientes valores para determinar la clasificación que se expondrá a continuación:

  • Valoración promedio de todas las notas medias de Metacritic sobre lanzamientos de 2018.
  • Porcentaje de productos recibidos con buenas críticas (Nota media en Metacritic mínima de 75).
  • Porcentaje de productos recibidos con malas críticas (Nota media en Metacritic de 49 o inferior).
  • Número de 'grandes' títulos (Nota media en Metacritic de 90 o superior).
Las 10 mejores editoras de 2018
metacritic editoras 2018
  1. Capcom: 307.3 puntos totales
  2. SEGA: 293.5 puntos totales
  3. Electronic Arts: 292.9 puntos totales
  4. Nintendo: 289.1 puntos totales
  5. Ubisoft: 262.9 puntos totales
  6. Sony: 260.7 puntos totales
  7. Square Enix: 252.8 puntos totales
  8. Bandai Namco Games: 250.9 puntos totales
  9. Digerati Distribution: 242.4 puntos totales
  10. NIS America: 240.6 puntos totales

Cabe destacar, que de entre las más grandes de las editoras se han quedado fuera Plug In Digital, Focus Home Interactive y THQ Nordic, las cuales se encuentran clasificadas según mención acorde con Metacritic. En el caso de esta última, la distancia para con la siguiente es considerable, pues hay un margen de casi 26 puntos Metacritic entre una y otra. Por otro lado, cabe destacar la gran labor de Capcom con lanzamientos como Monster Hunter: World u Okami HD, los cuales le permiten ser la única editora con una valoración superior a 300 puntos.

Las 10 mejores editoras de tamaño medio en 2018

En esta ocasión, Metacritic no cuenta con un gráfico tan elaborado como el de las grandes editoras, por lo que pasaremos directamente al listado en cuestión:

  1. Activision Blizzard: 284.5 puntos totales
  2. Paradox Interactive: 282.8 puntos totales
  3. 505 Games: 282.6 puntos totales
  4. Take-Two Interactive: 281.6 puntos totales
  5. Aksys Games: 266.2 puntos totales
  6. Bethesda Softworks: 265.4 puntos totales
  7. Microsoft: 264.4 puntos totales
  8. Devolver Digital: 260.4 puntos totales
  9. Team17: 258.6 puntos totales
  10. Arc System Works: 253.9 puntos totales

Para finalizar mostraremos, esta vez sí, una gráfica para con las editoras de tamaño medio que no lograron colarse entre las 10 mejores del año:

metacritic editoras 2018 2

En último lugar, os dejamos en este enlace con la posibilidad de visitar la publicación original de Metacritic -en inglés- para consultar al detalle el análisis llevado a cabo con todas y cada una de las principales editoras.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.

El desarrollo del mod multijugador de The Last of Us: Part II avanza positivamente y tendría ya fecha de lanzamiento

Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

GTA VI hace saltar las alarmas con su versión física: será un código de descarga, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones

Dragon Ball Xenoverse 3 tendrá un modo historia de hasta 30 horas, pero la gran duda está en qué contará

El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse

Se confirma la hora de apertura de reservas de GTA VI y la enorme cantidad de contenidos exclusivos de su Ultimate Edition: hay sorpresas

Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.

Netflix sorprende con Unhinged, su nuevo juego de terror: llega en unos días y debería marcar el camino de sus próximos videojuegos

Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.