Metal Gear Solid 3 Remake EXISTE y es OFICIAL: primer teaser con el nombre, logo y plataformas del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Metal Gear Solid 3 Remake EXISTE y es OFICIAL: primer teaser con el nombre, logo y plataformas del juego

El sueño de muchos se ha hecho realidad, aunque desgraciadamente todavía no se sabe cómo lucirá

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Konami Digital Entertainment
  • Género: Sigilo | Acción
  • Multijugador: No

Por fin ha llegado el gran día. "¿El gran día porque ha tenido lugar el PlayStation Showcase?" os estaréis preguntando. Pues sí, también, pero sobre todo porque uno de los rumores más sonados de los últimos años se ha convertido en algo oficial. Se llama Metal Gear Solid 3 Remake y trae de vuelta el inicio de la historia cronológica de la saga con Naked Snake, The Boss, EVA y su brutal historia, ambientación, mecánicas y demás.

El primer rumor que sonó muy fuerte sobre esta entrega viene del año 2021. A esto se sumaron muchas cosas más como el hecho de que Virtous confirmó estar trabajando en AAA. Con los meses, fueron surgiendo más y más rumores hasta el punto de que se convirtió en un secreto a voces. Y así llegamos a un 2023 donde se hablaba de que iba a tener lugar un muy potente PlayStation Showcase. Se confirmó la semana pasada y, desde entonces, más rumores de Metal Gear Solid 3 Remake. ¿Casualidad? Ya veis que no.

Metal Gear Solid 3 Remake es real

Pues ha sido con este tráiler con el que han confirmado la existencia de este título, cuyos detalles te dejo justo a continuación.

Tráiler

Como podéis ver, el tráiler no muestra gran cosa más allá del logo. No sin antes haber mostrado parte de la selva, animales, y... ¡Naked Snake! Sin duda, ha sido el momento más épico de todo el tráiler.

Nombre real

Han decidido eliminar el 3 para... ¿poner un símbolo? Efectivamente, el nombre que recibe el juego es Metal Gear Solid ▲: Snake Eater. Sí, es un poco raro, pero me parece bien que hayan quitado el 3 ya que esta entrega fue la primera cronológicamente, la que inicia toda la historia de la saga.

Plataformas

Esta entrega estará disponible para las siguientes plataformas:

  • PS5
  • Xbox Series
  • PC
  • Efectivamente, PS4 y Xbox One (además de Switch) se quedan sin este título

Fecha de lanzamiento

Desgraciadamente, tampoco han dado una fecha de lanzamiento, ni tan siquiera una ventana. Sin duda, no creo que el título llegue este año 2023, así que lo tendremos que esperar hasta 2024 como muy pronto, llegando posiblemente en 2025.

¿Tendrá cambios en la trama y en las mecánicas?

Más allá de un ajuste gráfico, es muy probable que haya cambios en las mecánicas, sobre todo de cara a actualizarlas para que sean más cómodas a día de hoy. Aparte de eso, se desconoce si tendrá cambios en la historia. Yo creo que la historia base se mantendrá intacta pero añadirá más contexto al título, como lo pueden ser la historia de The Boss con The Sorrow, o las historias de cada uno de los jefes.

Metal Gear Collection

fw65vnjx0aitsrx

Por si fuese poco, también han anunciado la colección de los tres primeros Metal Gear Solid (el 1, el 2 y el 3) para que los jugadores puedan ponerse al día. Estará disponible a finales de año en PS5 y suponemos que en el resto de plataformas.

Mensaje del equipo de desarrollo de Konami

Le agradecemos y apreciamos sinceramente su continuo apoyo.

Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando para crear un entorno donde los fans puedan experimentar y disfrutar la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.

Estamos rehaciendo Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más queridas de la serie METAL GEAR, que revela la historia de origen de Snake, como METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. Estamos trabajando para que METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario integral

A la vez, estará disponible METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, la compilación más completa para celebra el 35 aniversario de la serie. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION permitirá a los fans jugar a los juegos tal como eran tal como se lanzaron por primera vez, pero ahora en las últimas plataformas.

Esperamos que disfruten de la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Podría llegar Metal Gear Solid Delta doblado al español? Un grupo fan propone a Konami financiar el doblaje

Si Konami aceptase, sería la primera entrega de la saga en estar doblado a un idioma que no sea inglés o japonés desde el primer MGS

Publicado: 17 JUN 2024 0

La edición coleccionista de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater NO llegará a España y sólo tendremos la Deluxe

Meridiem Games ha confirmado que no hay planes actualmente de que el remake nos traiga la coleccionista a nuestro territorio

Publicado: 11 JUN 2024 0

Ya puedes reservar las ediciones físicas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en España

Aún sin fecha de lanzamiento, las ediciones físicas estarán disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series

Publicado: 11 JUN 2024 0

Así suena Metal Gear Solid Delta: Snake Eater doblado al español con la voz oficial de Snake

Un grupo de fans han reunido a varios actores de doblaje para doblar el tráiler presentado durante el Xbox Games Showcase 2024

Publicado: 11 JUN 2024 0

Importante tienda filtra la fecha de salida de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero hay algo raro en ella

A pesar de que el título incluso ya ha presentado ediciones coleccionistas, Konami todavía no ha dado una ventana de lanzamiento

Publicado: 11 JUN 2024 0

Metal Gear Solid Delta anuncia sus ediciones Deluxe y Coleccionista, y no querrás quedarte sin una

El remake de la tercera entrega de la saga revela una importante novedad, pero sin dar fecha de lanzamiento todavía

Publicado: 10 JUN 2024 0