El lanzamiento de Metro Exodus, la nueva y esperada entrega de la franquicia, ya está a la vuelta de la esquina, y es por ello que día a día sus responsables desvelan nuevos detalles. Durante las últimas semanas hemos conocido una increíble y limitadísima edición, hemos podido ver el juego en acción y hemos descubierto que contará con modo foto. Ahora nos llegan noticias, no tan positivas, de la versión del juego para PC, y es que hará uso del conocido software antipiratería Denuvo.
El uso de Denuvo es algo ya recurrente en la mayoría de lanzamientos triple A, pero destaca especialmente en el caso de Metro Exodus ya que con anteriores entregas el videojuego había sido lanzado también en GOG, una plataforma en la que los videojuegos no cuentan con este tipo de medidas. Además, como se ha visto a lo largo del tiempo, Denuvo puede afectar de forma negativa al rendimiento de las obras.
La información se ha hecho pública a través de la página en Steam de Metro Exodus, la plataforma que parece que será la que monopolice esta nueva entrega. Habrá que estar atentos para ver si desde 4A Games y Deep Silver se deciden a quitar Denuvo y lanzar el videojuego también a través de GOG una vez que los piratas consigan penetrar estas defensas, cosa que en algunos grandes videojuegos ha sido apenas cuestión de días.
Sea como fuere, Metro Exodus llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de febrero. A continuación podéis echar un vistazo a 8 minutos de gameplay mostrados recientemente en donde el videojuego luce espectacular.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards