Metro Exodus aterrizó a mediados del pasado mes de febrero como uno de los primeros grandes lanzamientos que nos dejaría el presente 2019. Desde aquel entonces, la obra desarrollada por 4A Games se ha mantenido tímida en cuanto a nuevo contenido, con el modo Nueva Partida + como uno de sus principales atractivos. No obstante, para corregir esto han llegado interesantes novedades en el día de hoy, que precisamente tienen que ver con las dos expansiones preparadas para el juego -pueden adquirirse ambas mediante el pase de expansión, valorado en 24.99 dólares-.
De este modo, seguidamente detallaremos el contenido descrito para ambas expansiones, dejando antes bien claro que parte del mismo puede contener spoilers de la historia principal -por lo que se recomienda leer la siguiente información si el juego ha sido superado previamente- (vía Gematsu):
Esta primera expansión de Metro Exodus aterrizará durante una fecha aún por especificar del verano de 2019. 'The Two Colonels' verá a los jugadores siguiendo los pasos del coronel Khlebnikov, bajo la ciudad de Novosibirsk, en el intento de este por volver con su hijo Kirill para Año Nuevo. Lógicamente, el viaje del coronel estará plagado de peligros, entre los que destacarán los ataques llevados a cabo por mutantes además de la escasez de 'la cosa verde' que protege a la gente de los peligros de la radiación.
Por otro lado, el coronel Miller se encargará de revivir los pasos de Khlebnikov justo un año después, lo que acabará de dar forma a este nuevo capítulo líneal en el que ganará fuerza la siempre característica atención extra a la historia de los juegos de Metro. Además, los jugadores encontrarán un arma completamente nueva, un lanzallamas letal, entornos claustrofóbicos y un grado de tensión que, nuevamente, nos pondrá los pelos de punta.
Este nivel de supervivencia y sandbox tendrá lugar en Vladivostok. El protagonista de la historia se tratará de Sam, un marine que siempre ha ansiado poder volver junto a su familia. Sin embargo, este deseo parecía muy improbable hasta que se descubre que Moscú no es la única ciudad restante con vida, lo que provoca que Sam albergue esperanza una vez más de recuperar la que en su momento fuera su familia.
En llegar a Vladivostok, la cual se ha visto arrasada por un tsunami, Sam comprende que deberá hacer uso como nunca antes de todas las tácticas de supervivencia que ha aprendido a lo largo de los años. Esta, indudablemente, será la única forma de salir adelante en un terreno que cuenta con muchas más sorpresas -peligrosas- de las que parece.
Metro Exodus se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes hacerte con la edición Gold por un precio de risa, además de contar con todo el contenido extra del juego
Podéis haceros con uno de los mejores shooters de los últimos años a un precio irresistible
4A Games no ha conseguido desarrollar una solución 1:1, pero por lo menos en Xbox Series no es muy problemático
Una reciente actualización de la versión del juego para ordenadores hace uso de varias funciones del mando de nueva generación de PlayStation
El aclamado shooter recibirá numerosas mejoras visuales y ofrecerá todos sus DLC en un mismo pack
Así de espectacular se ve la versión mejorada de Metro Exodus en su versión de PC