Colabora

Metro Exodus logró la gran mayoría de sus ventas en consolas

Fichas

Metro Exodus logró la gran mayoría de sus ventas en consolas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 15/02/2019
  • Género: Shooter, Sulvival Horror
  • Desarrollador: 4A Games
  • Editor: Deep Silver
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)

Ayer mismo nos llegaba la noticia de que Metro Exodus había logrado reportar grandes beneficios a THQ Nordic, la empresa propietaria del estudio que hay tras el juego. Tanto fue así que a los creadores de la franquicia se les encargó una emocionante misión: crear un título triple AAA completamente nuevo. Sin embargo, parece ser que la gran mayoría de las ventas de Metro Exodus se produjeron en consolas, tal y como informan los compañeros del portal VG247.

Y es que el CEO de la compañía ofreció hace bien poco algunos datos más aparte de éste que resultan de lo más interesantes. Como, por ejemplo, la idea de que las ventas físicas del título cumplieron las expectativas de sus responsables, mientras que las digitales las superaron con creces. Un dato que guardaría bastante coherencia con las últimas tendencias del mercado, las cuales apuntan a que el formato físico tiene cada vez un hueco más pequeño en la industria. Sin embargo, el hecho de que haya vendido más en consolas ha hecho arquear la ceja a más de uno dado que la saga Metro ha sido uno de los mayores estandartes de PC en los últimos años. Por ello ¿Cuáles podrían ser las razones de este inesperado cambio?

https://areajugones.sport.es/2019/05/22/thq-nordic-ha-experimentado-un-potente-aumento-en-sus-beneficios-gracias-a-sagas-como-metro/

Cuando se le preguntó al ejecutivo por el rendimiento de las ventas de esta tercera entrega en la Epic Games Store, éste se mostró reticente a responder. Así, este silencio lo único que nos aporta es una cierta sospecha de que el título quizás no haya vendido todo lo bien que podría en la tienda de los padres de Fortnite. O, quién sabe, quizás no quiera hablar de ello porque simplemente se trata de una información sujeta a algún tipo de acuerdo de confidencialidad.

Lo que sí sabemos es que Metro Exodus fue uno de los casos que dio rienda suelta a la división de opiniones que se generó a la comunidad en torno a la manera en la que Epic Games estaba introduciendo cierta competencia en el mercado de PC. Sin embargo y tal y como decíamos antes, todo esto no son más que especulaciones. Y es que, teniendo en cuenta todo esto, lo más sensato que podemos hacer es quedarnos con la idea de que Metro ha logrado salirse de su zona de confort y conquistar también el mercado de consolas.

Etiquetado en :

Deep Silver Metro Exodus

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La editora de Metro Exodus reconoce los errores en el anuncio de su exclusividad

Desde que la Epic Games Store entró en la contienda por la hegemonía de la distribución digital de videojuegos, muchas compañías han empezado a recapitular sobre sus consideraciones respecto a Steam. Esto, principalmente, se debe a las comisiones que la plataforma de Valve toma respecto a los juegos publicados en su ecosistema, las cuales sitúan […]

Publicado el 02 SEP 2019 1

Metro Exodus: The Two Colonels será presentado en el Inside Xbox de Gamescom

Hace un tiempo que Microsoft confirmaba que el siguiente programa de Inside Xbox tendría lugar con motivo de Gamescom. Días atrás, la compañía confirmaba la presencia de diversos videojuegos sin dar demasiados detalles acerca de qué se mostraría al respeto pero ahora, a tan solo unos días de que dé comienzo Gamescom, son los propios […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

THQ Nordic aclara que Metro Exodus logró grandes ventas en la Epic Games Store

La compañía también comentó hace unos días que el título habría logrado irrumpir con fuerza en el mercado de consolas

Publicado el 24 MAY 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
BlazBlue: Cross Tag Battle lanza su prometida actualización de mayo sumando personajes y reajustes