En la Madrid Games Week hemos encontrado juegos de todo tipo. Ha sido posiblemente la conferencia más completa desde que el evento existe y Areajugones ha estado allí para poder traeros toda la información. Una de las primeras cosas que hicimos fue entrevistar a Juan Jiménez y Javier Borrego, ellos son los responsables de software, first parties y third parties respectivamente, de la casa PlayStation.
La charla, que fue de lo más amigable, contó con bastantes elogios hacia Sony, este año han hecho un gran trabajo creando un ambiente muy espectacular y, al mismo tiempo, cómodo. Ya en materia, nos contaron que era la primera vez en España que se traía una demo de Uncharted: The Nathan Drake’s Collection. Además, había una demostración a puerta cerrada de Uncharted 4, también por primera vez en nuestro país.
Al parecer, la relación con Naughty Dog sigue siendo tan buena como en los últimos años, con lo que seguirán haciendo juegos para Playstation 4. De hecho, nos dejaron caer que la compañía que dio vida a Crash Bandicoot ya está pensando en su próximo juego. No nos pudieron adelantar nada, pero no tiene nada que ver con la saga Uncharted, aunque es posible que se estén planteando una secuela de The Last of Us, aunque aún es pronto para decirlo. También nos comentaron que los tiros podrían ir por otro lado y que se podría presentar una nueva IP o resucitar alguna de sus antiguas sagas, en ese momento hablaron de Jak and Daxter, personajes que saben que los jugones echan de menos y que podría ser una buena franquicia de la que volver a tirar.
Durante la entrevista pusieron de relieve algunos de los triunfos de este año en la MGW. Estaban muy orgullosos de poder presentar Street Fighter V (que como sabéis, es exclusivo de Playstation 4). También comentaron que este año han dado un salto más al tener Call of Duty Black Ops III y Assassin’s Creed Syndicate de su lado. Han aprovechado muy bien la falta de Xbox en esta convención, desde luego.
Aunque uno de los logros más grandes tiene que ver con la puesta en escena de Star Wars: Battlefront. Llevaron un caza TIE de tamaño natural a la convención y era simplemente impresionante. Alrededor del mismo se dividían dos equipos de 20 jugadores que iban a jugar por primera vez al juego, videojuegos en estado puro.
Hicimos preguntas sobre The Order: 1886, juego exclusivo que no convenció tanto a la crítica como se esperaba, pero nos comentaron que los resultados no fueron malos y que, aunque ahora está algo aparcada, es una franquicia a tener en cuenta. Lo que si nos dijeron es que, dentro de no mucho, estudios Santa Monica (padres de God of War y distribuidores de The Order: 1886), van a anunciar algo grande dentro de muy poco. No quisieron entrar al trapo y se quedaron solo en eso, pero recordad, Santa Monica tiene algo listo que presentará en breve.
También se comentó que Until Dawn fue una verdadera sorpresa, con muy buena acogida por parte de crítica y jugadores. Al parecer, este tipo de género (casi exclusivo de la plataforma de Sony) ha dado muy buenos resultados y es posible que continúen creando este estilo de juegos. Nos contaron que Quantic Dream ya hila muy fino a la hora de hacer juegos y que las relaciones con ellos darán buen provecho en el futuro.
Para terminar la entrevista, les preguntamos sobre la importancia de los juegos indies en la actualidad y nos contestaron que para Sony y Playstation 4 los indies son un diamante en bruto. Se dieron cuenta de que hay muy buenas ideas en el mundo de los videojuegos alternativos y decidieron apoyar esta creatividad. De esta manera han financiado algún juego y han ayudado a los desarrolladores a través de sistemas como el Playstation Talents. Nos hablaron también de No Man’s Sky, que a su parecer tiene nivel de triple A aunque sea indie y que no dejará indiferente a nadie.
Esa fue al entrevista con estos dos grandes de Sony, se hablo de juegos y hubo risas. Playstation 4 está preparada para afrontar un nuevo curso con mucha potencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
La compañía ha tomado la decisión de expandir la saga de Overwatch con un spin-off que está generando mucha división de opiniones
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante
Bethesda y Nintendo vuelven a colaborar para llevar uno de los mejores RPGs de la década a su nueva generación de consolas
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Su precio original es de 20 euros, pero es el último día para esta oferta irrechazable
Ha salido un reciente informe donde varios trabajadores de la compañía critican la estrategia adoptada por Sarah Bond dentro de Xbox
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.
Ya queda muy poquito para que PlayStation confirme todos los juegos de PS Plus de marzo de 2026, pero eso quiere decir que, una vez que estén disponibles, el resto dejarán de poder jugarse gratis definitivamente. O mejor dicho, obtenerse gratis, ya que si los has canjeado, sí que permanecerán en tu biblioteca para siempre, […]