Desde 2013, PlayStation 4 y Xbox One están entre nosotros. Las que por mucho tiempo fueron vistas como consolas de nueva generación, son nuestra actualidad más directa y, en realidad, están cerca de verse relevadas por unas sucesoras que, si bien no han sido anunciadas de manera oficial, se sienten más cerca que nunca. A pesar de ello, tanto el dispositivo de Sony como el de Microsoft continúan exhibiendo buenos números en términos de venta de hardware, realidad para la que Michael Pachter tiene una explicación.
Sobre ello, el polémico analista tuvo la oportunidad de compartir sus consideraciones ante el medio GamingBolt. Así, el miembro de la firma Wedbush Securities opina que hay múltiples factores involucrados, tales como reducción de precios, bundles sumamente atractivos y grandes videojuegos, los cuales ha comparado respecto a la Nintendo Switch. "Bueno, obviamente hay una demanda más grande, hay juegos realmente buenos, hay ciertos bundles... Suelen recibir juegos considerablemente buenos pero, por ejemplo, en la Switch en particular, Mario Kart fue ofrecido de manera gratuita [a través de un bundle]. Y ninguna de ellas son precisamente caras. Creo que la Switch es costosa en $299, pero las otras dos tienen precios consistentes en esa cifra o menos con grandes librerías de contenido, así que tiene sentido".
Por otra parte, mencionó una variable aún más particular: Fortnite. Bajo la percepción de Pachter, el titán de Epic Games ha influenciado en el buen momentum de las plataformas, estableciendo así lo siguiente: "Creo que incluso el que Fortnite se haya convertido en un juego tan popular ha tenido un impacto. Ahora tienes padres que van y comprar consolas para sus niños de nueve años, y eso no se hacía antes".
Sin dudas, hay diversos componentes que han convergido en que tanto PlayStation 4 como Xbox One, aún a un lustro de estar disponibles en el mercado, continúen vendiendo bien. La presencia de recientes videojuegos de calidad como God of War y Marvel's Spider-Man y servicios innegablemente sobresalientes como la retrocompatibilidad o el Xbox Game Pass son aspectos que impulsan la adquisición de las plataformas, incluso a pesar de que, aparentemente, están cerca de ser suplantadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards