Michel Ancel, una de las figuras más emblemáticas de los videojuegos por haber dado forma a Rayman y Beyond Good and Evil, se vio implicado hace ya unos días en unas acusaciones que le tildaban de líder tóxico. El exejecutivo no tardó en comenzar a defenderse a través de su cuenta personal de Instagram, alegando que la información se basaba en un pequeño grupo de gente que le odiaba y que esta se extrapolaba pese a ello al total de la compañía. Hoy, el señor Ancel vuelve a la carga con más argumentos.
Seguidamente os dejamos con la nueva publicación de Instagram mediante la que Michel Ancel ha iniciado un nuevo capítulo de su defensa:
Básicamente, el señor Ancel muestra en la primera imagen de su publicación - la que sigue a Jade - un cómic hecho por un artista en el que, dice, se refleja todo cuanto ciertos veteranos de Ubisoft pensaban de él: que no trabajaba, que cobraba mucho, que tenía mucho poder y que encima contaba con su propio lugar de trabajo. No obstante, Ancel señala que cuando cancelaron a su equipo un proyecto de Beyond Good and Evil en el que habían estado trabajando durante dos años lo que hicieron fue ayudar al resto de desarrolladores, contrario a lo que creían los veteranos.
Sobre esa última imagen en la que pese a la básica traducción puede entenderse que el proyecto de Ancel y su equipo fue cancelado para calmar a otros, el exejecutivo comenta que cree necesario sacar a relucir toda esta información a día de hoy para que se vea que es él a quien durante mucho tiempo se marcó como un objetivo. Lo explica de la siguiente manera:
"(Enseña todo esto) Porque es la misma gente que me ataca siempre pero esta vez con más fuerza que antes. Dicen siempre lo mismo: Michel tiene todo el poder y hace lo que quiere, no trabaja seriamente... pero esta vez no lo han hecho solo a través de un simple cómic, han manipulado a la prensa. No están intentando conseguir mejores condiciones para los trabajadores o ayudar a nadie. Testificaron solo para tener su venganza. Una vez más, todo esto es falso. (...) Algunos vieron su proyecto cancelado (no por mí). Otros dejaron Ubisoft para hacer sus propios proyectos y volvieron luego frustrados a por dinero. Algunos no apreciaban ser desafiados durante la fase de producción".
Entre toda esta polémica y acusaciones constantes recordamos que recientemente se confirmó que tendríamos novedades de Beyond Good and Evil 2 en 2021. A día de hoy parece complicado imaginar que la situación de Michel Ancel y los que le acusan vaya a concluir pronto, y solo queda esperar que las disputas internas por odio y celos no hayan afectado a uno de los proyectos más esperados por la industria de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC