Microsoft asegura que Gears 5 es más arriesgado que la anterior entrega
Colabora

Microsoft asegura que Gears 5 es más arriesgado que la anterior entrega

Fichas

Microsoft asegura que Gears 5 es más arriesgado que la anterior entrega

Publicado el 0

Gears 5 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la industria de los videojuegos durante las últimas semanas, y no solo por revelar su fecha de lanzamiento en el E3 2019, sino por despejar además las dudas que existían en aspectos como microtransacciones o contenido descargable adicional. Ahora, a todo esto, hemos de sumarle también que en Microsoft aseguran que se ha ido un paso más allá con esta nueva entrega.

Así lo comentaba Rod Fergusson, de Microsoft, en una entrevista con el medio Kotaku: "Sentimos que necesitábamos demostrar de qué éramos capaces -en comentarios sobre los esfuerzos realizados con Gears of War 4-. [...] De verdad que salimos con ello pensando 'Okay, necesitamos mantenernos fieles a lo que es Gears y no darle demasiadas vueltas. No queríamos que la gente dijera cosas como , 'Bueno, pues no tienen ni idea de lo que están haciendo. En su lugar, nos encontramos con comentarios como 'No hay demasiada innovación aquí'. Realmente nos hicimos con ese tipo de feedback en el que el mensaje era 'Confiamos en vosotros, por favor llevadlo un paso más allá'. Y así lo hicimos con Gears 5".

Gears 5
¿Qué deberíamos esperar de Gears 5?

De este modo, parece ser que la apuesta conservadora en Gears of War 4 no acabó ofreciendo los resultados que se buscaban en el primer título de la franquicia que no había sido trabajado puramente por Epic Games. Como consecuencia, Gears 5 parece que tomará todos los riesgos que no se afrontaron de la mano de Gears of War 4. Todavía se desconocen todas las implicaciones de esta nueva perspectiva a la hora de retomar la franquicia, aunque por el momento ya conocemos que los jugadores podrán desbloquear todo tipo de cosméticos en el multijugador de una forma similar a Fortnite. Así se destacaba recientemente:

"Afrontaréis Desafíos Diarios y Medallas por temporada para subir vuestro rango y obtener objetos de personalización (incluyendo aspectos para los personajes). El camino a seguir para obtener todo contenido es muy claro – sabréis qué tenéis que hacer para conseguir un objeto de personalización en específico".

Gears 5 estará disponible a partir del 10 de septiembre en Xbox One y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los videojuegos más vendidos de la semana pasada en Japón

Ocurre cada semana que la revista Famitsu nos permite echar un vistazo a qué videojuegos han alcanzado las máximas cotas de popularidad entre los jugadores de Japón. Una cita a la que conviene no faltar; sobre todo porque nos da a entender de forma más profunda cómo se mueve el mercado nipón y porque así […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Este es el TOTW 5 de FIFA 20 Ultimate Team

Semana atípica dentro de FIFA 20 Ultimate Team debido al parón de las grandes ligas de clubes en pos de partidos de los combinados nacionales para las fases de clasificación de los distintos torneos que se realizan a lo largo y ancho del globo, aunque sin duda, los más importantes son los de clasificación por […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 retrasa su lanzamiento para priorizar la calidad de la obra

Durante los últimos meses hemos ido recibiendo de forma regular información y tráileres de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con los que se nos iban presentando diferentes facciones. Con todo ello se iba allanando el camino para un lanzamiento que, si bien no contaba con una fecha concreta, estaba previsto para el primer trimestre […]

Publicado el 16 OCT 2019 0