La espera para conocer tanto la fecha de lanzamiento como el precio de las consolas de nueva generación ha sido larga, pero el tema se zanjó de forma definitiva durante el evento de PS5 de ayer. La compañía japonesa abrió las reservas por sorpresa al finalizar la retransmisión, y como consecuencia, muchos usuarios se quedaron sin la oportunidad de poder reservar el producto.
En cambio, desde Microsoft ya habían asegurado que por su parte avisarían con tiempo a la comunidad antes de permitir las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, y aunque se conocía que eso sucedería el 22 de septiembre, todavía se desconocía la hora de inicio. Esto ha cambiado hace unos minutos, ya que Microsoft ha comenzado a enviar correos electrónicos a los medios estadounidenses para informarles de que las reservas se abrirán el día 22 a las 17:00 horas (horario peninsular).
A falta de conocer más detalles sobre cómo será en España, sabemos que en Estados Unidos será posible reservar ambas consolas en tiendas seleccionadas como Target, Amazon, Walmart, Best Buy o Costco. Considerando esto, lo más probable es que los usuarios españoles puedan hacerse con Series X o Series S a través de Amazon España, además de otras cadenas de tiendas como GAME (donde ayer se pudo reservar PS5).
En cuanto se sepa más información al respecto os lo haremos saber, ¿Pero qué consola se ajusta más a vuestras necesidades? ¿Iréis a por la plataforma de Microsoft u optaréis por PlayStation 5? Podéis mostrar vuestra opinión en los comentarios o a través de la encuesta que dejamos más arriba. Para finalizar, recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarán el 10 de noviembre por 299'99€ y 499'99 euros respectivamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls