La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft se apresuran para dar todos los detalles de sus nuevas máquinas para convencer a los jugadores. Si hace solo unos días que Xbox ponía fecha y precio a Series X y Series S, hoy ha sido Sony la que ha dado un paso adelante para dejar sobre la mesa el precio de PS5 en su edición estándar y en su All-Digital Edition.
Tal y como se filtraba en diversas ocasiones durante los últimos días. PS5 llegará igualando el precio de Xbox Series X y colocándose en los 499 euros pese a tener, sobre el papel, una potencia inferior a la consola de Microsoft. En lo que respecta a la versión sin lector de discos, se produce una rebaja de 100 euros, bajando hasta los 399 euros y quedándose a medio camino entre Series S y Series X/PS5.
Además de esto, se ha confirmado que PS5 aterrizará en el mes de noviembre. De forma más concreta, PS5 aterrizará el 19 de noviembre en la mayoría de lugares del mundo, aunque ciertos países podrán echarle el guante una semana antes, el 12 de noviembre. A continuación veréis un desglose de fechas por países.
De esta forma, han quedado despejadas las mayores incógnitas de cara a la llegada de la nueva plataforma de Sony. Y, según podemos confirmar, no será el precio el que decida si los jugadores apuestan por PS5 o Series X, ya que llegan a las tiendas con un precio idéntico. Así, serán los videojuegos, servicios o preferencias de los fans los que decanten la balanza a la hora de dar el salto a la nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022