Microsoft estaría lista para dar una actualización sobre su estrategia multiplataforma: ¿En el Xbox Showcase?
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft estaría lista para dar una actualización sobre su estrategia multiplataforma: ¿En el Xbox Showcase?

Xbox poco a poco se va a convertir en multiplataforma y eso lo sabemos todos

Publicado:
Actualizado:
0

Es curioso como cambias las cosas en la vida y sobre todo a Xbox, pues hemos pasado de que quieren tener desarrolladoras para hacer juegos exclusivos para su plataforma a querer sacar la mayoría de sus videojuegos en las plataformas de la competencia como PlayStation o Nintendo Switch. Ya hemos visto títulos como Grounded, Hi-Fi Rush o Sea of Thieves han salido en PS45 y estos han sido un auténtico éxito, sobre todo Sea of Thieves, pues este ha sido el que más ha llamado la atención de los jugadores y no es para menos, es un excelente título (aprende Skull and Bones).

Desde entonces muchos han sido los fans que han cuestionado bastante los planes de Microsoft sobre fomentar su propio ecosistema, lo que ha hecho a muchos preguntarse que otros videojuegos de la compañía van a llegar a PlayStation y Nintendo Switch. Pues al parecer no estaríamos muy lejos de conocer una respuesta oficial por parte de Microsoft.

Microsoft informará sobre su estrategia multiplataforma

Según un artículo compartido recientemente por Jez Corden, Microsoft dará información sobre donde encajan las "franquicias exclusivas como Halo, Forza y Gears dentro del impulso multiplataforma" de la compañía en algún momento durante el próximo Xbox Game Showcase.

  • Esta nueva estrategia se conoce como un proyecto que viene a raíz del deseo de Microsoft de aumentar sus márgenes de beneficio después de la adquisición gigantesca de Activision-Blizzard, mencionaba Jez Corden 👈
  • Veremos finalmente lo que Microsoft tiene planeado decir, aunque sinceramente me resultaría raro ver juegos como Gears en PlayStation o Nintendo Switch 🤔
Y habría varios juegos de Xbox en desarrollo para PS5

Por otro lado, un lanzamiento como Halo en otra plataforma que no sea la de Xbox aparte de ser sumamente extraño, sería algo histórico en los videojuegos, lo que algunos afirman que esto sería la muerte de Xbox. Obviamente las consolas venden por sus exclusivos, por lo que una consola sin dichos juegos (aunque sean por tiempo limitado) harían que las ventas de Xbox cayesen aún más todavía.

Ya sea que juegos como Halo, Forza o Gears lleguen o no a PlayStation, es obvio que los planes de Xbox es cada vez ir haciendo más videojuegos multiplataforma. Todo tiene sentido, pues recientemente ha salido una filtración que asegura que el nuevo DOOM: The Dark Ages, se presentará en dicho evento y además, saldrá también en PlayStation 5. Lo mismo podría pasar con otros títulos como Starfield o el próximo Indiana Jones, que podrían salir también en la plataforma de Sony. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Microsoft (Videojuegos) Xbox

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Alucina con este remake de Pokémon Esmeralda en Unreal Engine 5 con los graficazos de Octopath Traveller

Pagaría mucho dinero por un remake del juego entero hecho oficialmente por Nintendo

Publicado: 23 JUN 2024 0

¿Por qué se ha retrasado Black Myth: Wukong en Xbox? Microsoft sugiere una posible exclusividad con PlayStation

Uno de los grandes títulos de este año llegará primero a PlayStation y muchos se están preguntando el porqué

Publicado: 23 JUN 2024 0

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Ponen a la venta una rarísima Game Boy Light de Pokémon que cualquier pokéfan deseará tener

Una auténtica joya para cualquier coleccionista de Pokémon

Publicado: 22 JUN 2024 0

Prepárate para Dragon Age: The Veilguard comprando toda la saga en Steam por menos de 10€

Si todavía no los has jugado te recomiendo que te des prisa porque la oferta termina la semana que viene

Publicado: 22 JUN 2024 0