Desde el momento de su revelación para las consolas de Xbox, Kinect cautivó a muchos con su gran capacidad tecnológica, su increíble manera de leer tus movimientos como también para utilizar comandos de voz y hacer tareas de manejo de tu consola más sencillas, lo hacían ver no tan solo como una herramienta extra para tu Xbox, sino como una pieza vital del mismo y de las experiencias que tendrías con tus videojuegos. Sin embargo, el éxito le duró poco, ya que no había tantos desarrolladores de videojuegos que quisieran realizar o adaptar sus juegos a la misma y a pesar de que Microsoft lo apoyó por muchos años, Kinect simplemente no dio mucho más de sí y se quedó sin dar de qué hablar.
Desde que se descontinuó su fabricación en octubre del 2017, Kinect se ha mantenido en un estado pasivo, siendo primordialmente el sistema de software que lo hacía funcionar lo que ha seguido sirviendo a través de los años para hacer evolucionar a otros productos de Microsoft como Cortana, el asistente personal que tienen sus dispositivos. Sin embargo, se ha confirmado que parte de esta evolución fue gracias a que a los usuarios que contaban con Kinect se les escuchaba y analizaba por medio de una empresa externa contratada por Microsoft, esto ocurrió entre 2014 y 2015 y también con los comandos de Cortana en 2016.
Aunque un portavoz de Microsoft comentó a Vice que esas prácticas ya no se realizaban desde hace unos meses debido a que ya no resultan necesarias para mejorar servicios, también confirmó que la anterior declaración de privacidad no era del todo clara con respecto a ese tema y la han actualizado para que los usuarios sepan que en ocasiones se realizaban estas actividades como parte de procesos para mejorar el producto.
Y aunque en dicha declaración prometen que siempre se manejaban esos estudios con altos niveles de profesionalidad y protección de datos también queda de incógnita para los clientes, ¿Qué tanto ha escuchado Microsoft? ¿Podrían estarnos viendo también? ¿En verdad está nuestra información personal a salvo?
CONTENIDO RELACIONADO
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale