Desde el momento de su revelación para las consolas de Xbox, Kinect cautivó a muchos con su gran capacidad tecnológica, su increíble manera de leer tus movimientos como también para utilizar comandos de voz y hacer tareas de manejo de tu consola más sencillas, lo hacían ver no tan solo como una herramienta extra para tu Xbox, sino como una pieza vital del mismo y de las experiencias que tendrías con tus videojuegos. Sin embargo, el éxito le duró poco, ya que no había tantos desarrolladores de videojuegos que quisieran realizar o adaptar sus juegos a la misma y a pesar de que Microsoft lo apoyó por muchos años, Kinect simplemente no dio mucho más de sí y se quedó sin dar de qué hablar.
Desde que se descontinuó su fabricación en octubre del 2017, Kinect se ha mantenido en un estado pasivo, siendo primordialmente el sistema de software que lo hacía funcionar lo que ha seguido sirviendo a través de los años para hacer evolucionar a otros productos de Microsoft como Cortana, el asistente personal que tienen sus dispositivos. Sin embargo, se ha confirmado que parte de esta evolución fue gracias a que a los usuarios que contaban con Kinect se les escuchaba y analizaba por medio de una empresa externa contratada por Microsoft, esto ocurrió entre 2014 y 2015 y también con los comandos de Cortana en 2016.
Aunque un portavoz de Microsoft comentó a Vice que esas prácticas ya no se realizaban desde hace unos meses debido a que ya no resultan necesarias para mejorar servicios, también confirmó que la anterior declaración de privacidad no era del todo clara con respecto a ese tema y la han actualizado para que los usuarios sepan que en ocasiones se realizaban estas actividades como parte de procesos para mejorar el producto.
Y aunque en dicha declaración prometen que siempre se manejaban esos estudios con altos niveles de profesionalidad y protección de datos también queda de incógnita para los clientes, ¿Qué tanto ha escuchado Microsoft? ¿Podrían estarnos viendo también? ¿En verdad está nuestra información personal a salvo?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Ordenamos por calidad los diferentes juegos de la franquicia Alan Wake y todos los contenidos descargables que han tenido