Cuando Microsoft anunció Xbox Series X, estuvimos bastante tiempo sin saber que iban a lanzar una consola más barata y menos potente. Aunque eso sí, se rumoreó bastante hasta el anuncio. Finalmente, se hizo realidad. Xbox Series X, una consola muy potente que costaba 500€. Y Xbox Series S, una consola que valía tan solo 300€, aunque no tenía lector de disco y era mucho menos potente. Sobre todo esto último sobre la potencia fue polémico.
Y fue polémico debido a que muchos jugadores pensaron que Xbox Series S no iba a ser capaz de soportar bien juegos del futuro. Ya han pasado tres años, y la máquina sigue recibiendo los mismos títulos que su hermana mayor. Pero dado que los desarrolladores también temieron porque su potencia no fuese suficiente, la comunidad se asustó. A pesar de ello, Phil Spencer a día de hoy ha hablado e insiste en que esta pequeña consola nunca dejará de recibir juegos.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista con el portal Eurogamer.
El problema es que un requisito para los desarrolladores es que los juegos funcionen tanto en Xbox Series X como en Series S, imposibilitando sacar un título solo en Series X. Esto hace que algunos desarrolladores se vean limitados por la consola más económica, y precisamente por ello la versión de Xbox de Baldur's Gate 3 se ha retrasado indefinidamente, debido a que el título no funciona bien en Xbox Series S. ¿Creéis que Spencer cumplirá su palabra o finalmente habrá serios problemas por culpa de Series S?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla