Aunque Microsoft cerró su división de cine y televisión en 2014, no se descarta la posibilidad de desarrollar otro juego de medios mixtos o híbrido. Este concepto se emplea para describir modalidades artísticas que abarcan más de una disciplina, como podría ser el cine y los videojuegos.
Shannon Loftis, el gerente general de Microsoft Studios, comunicó en una entrevista a The Guardian que le "encantaría" trabajar en otro título parejo a Quantum Break.
"En realidad cada vez lo tenemos más fácil", alegó. "A medida que la captación del movimiento se vuelve más sofisticada, el trabajo para cerrar la brecha entre el entretenimiento lineal y diferentes elementos interactivos es cada vez inferior. Me encantaría trabajar en otro juego de medios mixtos", concluyó.
Uno de los pocos títulos que sobrevivieron al cierre de Xbox Entertainment Studios fue Quantum Break, un videojuego que integraba elementos televisivos cuyo impacto mediático osciló entre el encanto y el desagrado. Hibridizar conceptos artísticos y aislar la disciplina principal representa un hábito cada vez más frecuente, pero esta práctica no termina de consolidarse como una disciplina categórica que aliente la continuidad de su estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre