Gracias a unas declaraciones concedidas por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, a Game Informer, Microsoft podría haberse mostrado abierta a publicar sus títulos en otras plataformas más allá de Xbox y PC. El caso más sonado que habría dado pie a esta decisión podría haber sido la llegada del exitoso Cuphead a Nintendo Switch. El port del desafiante juego de plataformas para la consola de Nintendo ha resultado ser todo un acierto y la compañía estaría dispuesta a llevar más juegos a otras plataformas siempre y cuando esto fuese beneficioso para los títulos en cuestión.
"Creo que lo haríamos", ha dicho Booty con respecto a la publicación de sus títulos en otras plataformas. "Creo que la pregunta debería ir más allá de '¿debería ser en Switch?' o '¿debería ser en PlayStation?' y ajustarse más a '¿sería bueno para la franquicia?'. En otras palabras, ¿es un juego que se beneficiaría del hecho de estar disponible en varias plataformas? ¿O es un juego al que le irá mejor si le damos soporte en nuestras plataformas?".
De esta forma, la opinión de Booty pasa por restar importancia a que los juegos de Microsoft estén únicamente disponibles en sus plataformas y apuesta más por hacer lo que desde la propia compañía consideren que es lo más beneficioso y necesario para el título. No obstante, Booty ha tranquilizado a los fans de las franquicias más importantes de Microsoft diciendo que "obviamente, vamos a continuar teniendo nuestras grandes franquicias como Forza, Halo o Sea of Thieves. Estos juegos son diseñados inicialmente con la idea de existir únicamente en Xbox, y creo que así continuarán".
Por lo tanto, desde Microsoft parecen más abiertos a ofrecer sus títulos en plataformas que vayan más allá de Xbox y PC. De apostar por ello, podría significar un giro importante en la propia política de la compañía y habría que ver cómo afecta a las consolas de Microsoft el expandir las fronteras de sus juegos más allá de estas. Desde luego, apostando por servicios como Game Pass, Microsoft está cambiando su estrategia y sólo queda ver hacia dónde la orienta.
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI