Gracias a unas declaraciones concedidas por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, a Game Informer, Microsoft podría haberse mostrado abierta a publicar sus títulos en otras plataformas más allá de Xbox y PC. El caso más sonado que habría dado pie a esta decisión podría haber sido la llegada del exitoso Cuphead a Nintendo Switch. El port del desafiante juego de plataformas para la consola de Nintendo ha resultado ser todo un acierto y la compañía estaría dispuesta a llevar más juegos a otras plataformas siempre y cuando esto fuese beneficioso para los títulos en cuestión.
"Creo que lo haríamos", ha dicho Booty con respecto a la publicación de sus títulos en otras plataformas. "Creo que la pregunta debería ir más allá de '¿debería ser en Switch?' o '¿debería ser en PlayStation?' y ajustarse más a '¿sería bueno para la franquicia?'. En otras palabras, ¿es un juego que se beneficiaría del hecho de estar disponible en varias plataformas? ¿O es un juego al que le irá mejor si le damos soporte en nuestras plataformas?".
De esta forma, la opinión de Booty pasa por restar importancia a que los juegos de Microsoft estén únicamente disponibles en sus plataformas y apuesta más por hacer lo que desde la propia compañía consideren que es lo más beneficioso y necesario para el título. No obstante, Booty ha tranquilizado a los fans de las franquicias más importantes de Microsoft diciendo que "obviamente, vamos a continuar teniendo nuestras grandes franquicias como Forza, Halo o Sea of Thieves. Estos juegos son diseñados inicialmente con la idea de existir únicamente en Xbox, y creo que así continuarán".
Por lo tanto, desde Microsoft parecen más abiertos a ofrecer sus títulos en plataformas que vayan más allá de Xbox y PC. De apostar por ello, podría significar un giro importante en la propia política de la compañía y habría que ver cómo afecta a las consolas de Microsoft el expandir las fronteras de sus juegos más allá de estas. Desde luego, apostando por servicios como Game Pass, Microsoft está cambiando su estrategia y sólo queda ver hacia dónde la orienta.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider bastante fiable desvela información crucial sobre uno de los componentes centrales de la consola de Microsoft
Han salido las primeras reviews de la obra y sus notas no han decepcionado
Según los rumores, el nombre del nuevo dispositivo sería Valve Frame
Ha salido a la luz una nueva filtración que arroja algo de luz sobre qué estaría pasando dentro de Halo Studios
El servicio de suscripción de Microsoft se amplía con más propuestas pertenecientes a distintos géneros
La compañía francesa habría estado creando una nueva entrega de la saga con una ambientación parecida a la de Assassin's Creed III
Un dataminer descubrió que el personaje más polémico de Borderlands 3 estuvo en desarrollo avanzado antes de ser reemplazada por Amara
El movimiento levanta sospechas sobre una posible adquisición de la IP o incluso del estudio completo por parte de PlayStation
Los nuevos rumores apuntan a que el estudio japonés mostrará los siguientes juegos de la franquicia
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.