Colabora

Microsoft nunca ha ganado dinero con la venta de Xbox, confirma la propia compañía

Fichas
Noticias

Microsoft nunca ha ganado dinero con la venta de Xbox, confirma la propia compañía

Tanto PS5 como Xbox Sereis X|S se venden a pérdidas, según se ha desvelado a raíz del reciente juicio entre Apple y Epic Games

Publicado el 0

Hace apenas unos días que daba comienzo el juicio entre Apple y Epic Games a raíz de Fortnite. Este juicio, sin embargo, ha desvelado diferentes documentos y detalles relativos no solo a estas empresas, sino a otras que actúan como testigos dentro del juicio como es el caso de Microsoft. Y precisamente Microsoft comparecía ayer para desvelar que nunca ha ganado dinero con la venta de un dispositivo Xbox y que tanto PS5 como Xbox Series X|S se venden a pérdidas.

Tal y como confirman desde el portal Protocol, el juicio entre Apple y Epic Games llevaba ayer a declarar a Lori Wright, vicepresidente de negocio de Xbox. Cuando se le preguntaba al directivo cuál era el margen de beneficio que Microsoft obtenía con la venta de consolas Xbox su respuesta era "ninguno". "Vendemos las consolas a pérdidas" aseguraba Wright para aclarar posteriormente que nunca habían ganado dinero con la venta de estas consolas.

El conocido analista Daniel Ahmad acudía a Twitter para dar más detalles al respecto. De acuerdo al analista, "tanto PS5 como Xbox Series X|S se venden a pérdidas ahora mismo, pero probablemente serán restables a medida que pase el tiempo". "PS4 probablemente fue la primera consola en darle la vuelta a la situación de alguna manera. [...] PS4 mantuvo un precio de 300 dólares durante varios años y fue rentable". Por otro lado, Ahmad también habla de Nintendo y asegura que "Switch fue construida para ser rentable tan pronto como fuera posible".

De esta manera, parece que el principal negocio, tanto de PlayStation como de Xbox, se encuentra en llevarse dinero de los videojuegos propios y del porcentaje que se lleva de los videojuegos de terceros que se venden en sus plataformas. Veremos si el juicio entre Apple y Epic Games sigue desvelando más detalles obre la industria del videojuego y estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un insider filtra más de 40 juegos que veremos en el E3 2021; entre ellos una secuela a Plague Tale

Un insider conocido históricamente por contar con un récord impoluto de filtraciones no se calla una

Publicado el 11 JUN 2021 0

Overwatch 2 muestra un nuevo rework visual para Sombra y Baptiste

La secuela del título de Blizzard contó con cierta presencia durante la pasada gala de apertura del Summer Game Fest

Publicado el 11 JUN 2021 0

Sigue aquí en directo la conferencia de Koch Media (Koch Primetime) del E3 2021: horario por países y enlace

¿Payday 3? ¿El nuevo Painkiller? Koch Media podría traerse más de una novedad de interés

Publicado el 11 JUN 2021 0

Phil Spencer no se corta un pelo; ataca a PlayStation por su política de juegos en PC

El máximo mandatario de Xbox lo tiene muy claro, los usuarios de Xbox seguirán recibiendo a la vez los nuevos lanzamientos en PC y consolas

Publicado el 11 JUN 2021 0

¿Ofrecerá Elden Ring la posibilidad de actualizarlo gratis a la nueva generación? Bandai Namco lo aclara

El nuevo título de FromSoftware se presentó durante el día de ayer con un espectacular tráiler gameplay

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...