Colabora

Millones de jugadores descargaron juegos gratuitos en Epic Games Store, pero muy pocos gastaron dinero

Fichas
Noticias

Millones de jugadores descargaron juegos gratuitos en Epic Games Store, pero muy pocos gastaron dinero

Tan solo un 7% de los jugadores que entraron a Epic Games Store para descargar un juego gratis pagaron posteriormente

Publicado el 1

Hace tan solo unas horas que, a raíz del juicio entre Apple y Epic Games, salían a la luz algunos documentos internos de ambas compañías. Los documentor relativos a Epic Games desvelaban cuánto dinero se había gastado la compañía en pagar por contar tanto con obras exclusivas como con algunos videojuegos gratis para sus usuarios. Y ahora nos llegan más datos que, en este caso, desvelan cómo pese a las grandes cifras de jugadores que la plataforma maneja muy pocos jugadores de Epic Games Store han pagado por videojuegos.

Tal y como desvela un documento (publicado por The Washington Post), pese a que diversos videojuegos regalados por Epic Games Store trajeron consigo a millones de usuarios, de todos los que entraron para reclamar un juego gratis tan solo un 7% de usuarios gastaron posteriormente dinero en algún videojuego. Se trata de una cifra sorprendentemente baja que nos deja con lo que ya sabíamos desde hace meses: Epic Games Store es una inversión en visibilidad y publicidad que lejos de resultar rentable consume millones de dólares cada año.

El propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmaba que Epic Games Store es una inversión de futuro y que empezará a ser rentable en los próximos dos o tres años. Mientras tanto, parece que la tienda de Epic Games sigue sirviendo para atraer a más usuarios, y es que parece que después del increíble éxito de Forntite (que sus responsables son capaces de prolongar en el tiempo) la compañía cuenta con grandes cantidades de dinero para invertir.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cuál es el rumbo que Epic Games toma con respecto a su tienda digital, así como a otros servicios como el motor gráfico Unreal Engine o la recientemente adquirida plataforma online de arte ArtStation. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Epic Games Store

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Biomutant detalla su sistema de creación de personajes en un nuevo y exhaustivo vídeo

101 Experiment y THQ Nordic nos ofrecerán una considerable amalgama de opciones para diseñar nuestro avatar

Publicado el 08 MAY 2021 0

Resident Evil Village bate su primer récord en PC en menos de 24 horas

La última entrega del survival horror de Capcom alcanza un pico de jugadores sorprendente en Steam

Publicado el 08 MAY 2021 0

Un speedrunner logra un nuevo récord mundial en The Gauntlet de Titanfall 2

La desafiante prueba del primer nivel del videojuego de Respawn Entertaiment ha sido testigo de una inédita marca global

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition permitirá utilizar los 'cuestionables' controles originales del Mako

Los jugadores podrán manejar este vehículo de la misma forma que en los juegos originales

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...