Colabora

Esta es la increíble suma que Epic Games Store gastó en regalar juegos durante sus primeros meses

Fichas
Noticias

Esta es la increíble suma que Epic Games Store gastó en regalar juegos durante sus primeros meses

Tras tan solo 9 meses de juegos gratis la cifra ya es millonaria

Publicado el 0

Por suerte podemos afirmar que hoy en día el mundo de los videojuegos es más accesible que nunca. En términos económicos, en PC podemos encontrar algunos juegos increíbles a precios irrisorios, especialmente durante las épocas de rebajas de Steam. Sin embargo, si hay una palabra que resulta más atractiva que barato, esa es "gratis". Y es que como muchos sabréis de vez en cuando las grandes editoras ofrecen juegos de forma gratuita. Es el caso de PlayStation y su iniciativa "Play at Home" o, por supuesto, los juegos gratuitos que ofrece Epic Games a través de su tienda digital en PC cada mes.

Epic Games gasta más de 11 millones de dólares en regalar juegos en tan solo 9 meses

Y es de esto último de lo que vamos a hablar en esta noticia. Aunque parezca que los están regalando, evidentemente hay un coste detrás de cada uno de los juegos que Epic Games regala cada mes. Epic no paga por cada una de las copias, por supuesto, sino que tiene contratos con las diferentes publishers para su distribución. Hace unas semanas saltaba la noticia de que Epic Games Store acumulaba unas pérdidas millonarias y que no esperaban que los beneficios llegaran hasta 2023.

Hoy Simon Carless, fundador de GameDiscoverCo, ha desenterrado un documento de la batalla legal entre Epic y Apple que lista la cantidad de dinero que gastó Epic Games en cada uno de los títulos que ofreció de forma gratuita durante sus primeros nueve meses de actividad. Desde 200.000 dólares por The End is Nigh de Edmund Mcmillen hasta 1,4 millones por Subnautica o 1,5 millones por la trilogía de Batman Arkham, la cifra total asciende hasta sobrepasar los 11 millones de dólares. Curiosamente Deep Silver al parecer ofreció Metro 2033 Redux sin coste para Epic.

En última instancia, recordad también que aunque Pine es un título gratuito, Epic Games estará ofreciendo un paquete de contenidos valorado en 100 dólares de forma totalmente gratuita del 6 al 13 de mayo en Epic Games Store.

Etiquetado en :

Epic Games Epic Games Store

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

El exdesarrollador que acusó a Halo Infinite de crunch y contenido recortado se retracta

El exmiembro de 343 Industries asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan muestra gameplay de Shinobu Kocho

El Pilar Insecto nos permite apreciar su destreza a través de un enfrentamiento en el modo versus

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0

Bethesda trabaja en un nuevo juego sin anunciar ajeno a Starfield y The Elder Scrolls VI

La compañía ha lanzado a la luz un nuevo listado de ofertas de trabajo que habrían revelado el dato antes de lo esperado

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...