Microsoft ha tenido durante esta presente generación de consolas una lucha interna que casi ha igualado a la que ha mantenido con el resto de compañías. Han sido muchas las decisiones que han lastrado el desarrollo de esta generación dejando a Xbox One alejada de los datos que se le suponían al terminar el camino de Xbox 360. Cuando los números comenzaron a evidenciar este distanciamiento entre Microsoft y su rival más directa, la compañía optó por dejar de compartir cierta información en sus informes, como sería el hecho de no desvelar el número de hardware vendido, pero parece que están tomando nuevas medidas al respecto, y en el próximo informe, prescindirán de la cifra de usuarios activos en Xbox Live, algo que ha estado presente como una forma de medir nuevos poseedores de Xbox One en sustitución al dato mencionado anteriormente.
Tal y como vemos en Windows Central, el objetivo de la compañía es centrar ahora sus esfuerzos e información transparente en el crecimiento porcentual de lo que se conoce como 'Xbox Content & Services', el conjunto de servicios que engloba todas las suscripciones, servicios en la nube y publicidad derivada de estos, así como ventas de juegos. Por tanto, en el próximo informe trimestral, que acabará el 30 de septiembre, ya no aparecerá esta información que comentamos, una vez compartido días después de la fecha señalada.
Microsoft sigue apostando fuerte por los más pequeños y el mundo de los juegos independientes está mas vivo que nunca. Los desarrolladores menores han demostrado su gran capacidad para ganarse un hueco en el mundo del videojuego con títulos...
En otro orden de cosas, hay que mencionar que tal y como ya se sabe desde hace meses, las consolas de actual generación tienen ya los días contados y se espera que de forma inminente, sean presentadas de forma oficial las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4, y aunque por el momento lo que tenemos es mucho rumor, filtraciones de dudosa fiabilidad y mucho secretismo, algunos indicios apuntan a que la próxima generación apostaría por la conexión permanente a Internet, algo que ya presentó Xbox One en sus orígenes y que fue descartado por la mala acogida entre sus seguidores. Veremos si esto es finalmente cierto o no.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024