Tras haber anunciado la subida de precios y reestructuración del servicio Xbox Game Pass, Microsoft está preparando el anuncio de una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming, con la particularidad de que tendrá anuncios publicitarios. Ahora mismo ya se están realizando pruebas internas donde los empleados pueden jugar a algunos títulos sin que exista la necesidad de estar suscritos a Game Pass. Esto es todo lo que sabemos.
La información por ahora no es oficial pero Tom Warren, a través de The Verge, confirma que esta versión de Xbox Cloud Gaming que llegaría sin ningún coste pero con anuncios de aproximadamente dos minutos antes de comenzar a jugar será anunciada pronto por Microsoft. Según comenta, la compañía está probando con un límite de tiempo de una hora gratuita por sesión, con un máximo de cinco horas gratuitas al mes, pero esto podría cambiar de cara al lanzamiento oficial.
Esta versión gratuita de Xbox Cloud Gaming estará disponible tanto en PC como en consolas Xbox, dispositivos portátiles (como la próxima ROG Xbox Ally) y navegadores web. Según esta información, Microsoft planea introducir una beta pública dentro de poco. Además, de forma paralela, ya ha mejorado la calidad de streaming con esta tecnología para los suscriptores de Xbox Games Pass Ultimate, precisamente aquellos que han sufrido el reciente aumento de precio.
Con Xbox Cloud Gaming puedes retransmitir vía nube ciertos juegos que el usuario posea a través de internet (los que dispongan de compatibilidad con esta función), así como otros juegos disponibles durante los llamados Free Play Days o juegos de Xbox Game Pass. La intención de Microsoft con esta nueva versión gratuita con anuncios es hacer más accesible el servicio y poder extenderlo a más regiones.
La gracia de la tecnología Xbox Cloud Gaming es que no es necesario instalar ningún juego y, de hecho, tampoco es necesario tener un PC o una consola a mano, ya que se puede retransmitir directamente en dispositivos móviles, tablets o televisores inteligentes, todo ello gracias a la nube. Habrá que esperar al anuncio oficial de Microsoft para comprobar cuáles son las condiciones y si realmente existirá ese límite de cinco horas gratuitas mensuales con una hora como máximo por cada sesión.
NOTICIAS RELACIONADAS