Microsoft: "Rise of the Tomb Raider es una exclusiva de Xbox"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft: "Rise of the Tomb Raider es una exclusiva de Xbox"

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mucho se está hablando de Rise of the Tomb Raider desde que fue anunciado como una exclusividad de Xbox. Desde el pasado E3 que las especulaciones no paran de aumentar, argumentando que será una exclusiva temporal, como pasa con Call of Duty, o si será exclusivo de la plataforma Xbox.

Unas palabras del CM de Xbox Australia han hecho que salten las alarmas de los fans de la compañía de Redmond, pues como podéis leer más abajo, afirman que Rise of the Tomb Raider es una exclusiva de Xbox, no temporal pero sí exclusiva.

rise-tomb-raider-exclusive

Esto quiere decir que el juego será exclusivo de la plataforma, por lo que seguramente saldrá primero en consolas y más tarde lo hará en  PC, como pasó con Ryse: Son of Rome.

A pesar de todo el rebomborio creado el mismo Phil Spencer ha hecho unas declaraciones que reafirman la exclusividad temporal del juego: "No ha habido ningún cambio en el acuerdo que tenemos con Crystal Dynamics. Estamos trabajando con ellos para hacer un juego increíble estas próximas navidades; ese es nuestro objetivo".

Con estas palabras del Jefe de Departamento de Xbox, se puede leer entre líneas que Microsoft habría puesto dinero en la nueva aventura de Lara Croft, por lo que la exclusividad temporal sería para Xbox One y Xbox 360, pasando luego a PC.

El próximo 15 de junio a las 18:30 (hora española) se celebrará la conferencia de Microsoft en el E3, y seguramente se revelarán nuevos datos sobre este interesante juego. Os recordamos que podréis seguirla en directo desde esta vuestra revista online de videojuegos.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo DLC de The Witcher 3 será enorme y estará ambientado en Zerrikania para conectar con The Witcher 4

Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo

Se filtra la posible fecha de Marvel's Wolverine y GTA VI tendría mucha relación en esa elección

Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor

Persona 6 por fin se está cociendo, y se prevé un anuncio este 2026 gracias a esta pista dejada por Atlus

En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios

Mucho ojo con Mario Tennis Fever: las 7 claves del juego que revela su nuevo tráiler

El título de Nintendo Switch 2 llegará al mercado el próximo 12 de febrero

Xbox confirma un nuevo Developer Direct con Fable y Forza Horizon 6 como platos fuertes

Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento

Jugadores ausentes para la jornada 19 de LALIGA Fantasy y cómo afecta la Supercopa de España

Los partidos adelantados por la Supercopa de España han generado dudas entre los managers

Fortnite X South Park es real: estas son las skins destacadas y todas las novedades del crossover

Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale

Estamos en 2026 y este juego de PS Vita lanzado hace 13 años sigue encontrando partidas multijugador

Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda

New Game+ Showcase: horarios por países y cómo ver un evento que es más importante de lo que parece

Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses

Obsidian, creadores de Avowed, Grounded y The Outer Worlds, ya están trabajando en cuatro nuevos juegos

Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero

De 80€ a 20€: PS Store tumba el precio de este pack que contiene 3 juegazos de mundo abierto

La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días