Ayer salió a la luz una noticia cuanto menos curiosa que repasa un hecho que pudo cambiar el devenir del mundo de los videojuegos para siempre, pero que terminó en una nueva anécdota del sector. Tal y como os contábamos ayer, hace 20 años Microsoft se reunió con los dirigentes de Nintendo para negociar una posible compra, algo desató las risas entre los ejecutivos japoneses.
Esta información salió a la luz gracias a un artículo publicado por el medio Bloomberg en el que Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party de Microsoft, reveló los planes iniciales de la entidad a la hora de irrumpir en la industria de los videojuegos. La sorpresa está en que no sólo se reunieron con Nintendo.
Según Bachus, en primer lugar acudieron a las oficinas de Electronic Arts para proponerles la posible adquisición, pero tan sólo obtuvieron un "no, gracias". Acto seguido fueron a Japón a reunirse con Nintendo, y tras la bochornosa situación llena de risas, optaron por probar suerte con Square Enix y con Midway, autores de Mortal Kombat.
En 1999 volvieron al país del sol naciente para conversar con los responsables de Final Fantasy, pero se respuesta fue que "el precio de la oferta de Microsoft era demasiado bajo". Como último recurso Bachus y su equipo se reunieron con los dirigentes de Midway Games, y aunque se mostraron realmente serios y dispuestos a ser adquiridos por otra empresa, finalmente no lograron sacarlo adelante.
Sin duda estamos ante una historia interesante, que pudo traer grandes cambios a la industria de haberse completado algunas de estas adquisiciones. Pese a sus fracasos en las negociaciones, Microsoft logró entrar con gran pie en en el mundo gaming y actualmente es el gran rival de Sony, por lo que cumplieron sus objetivos con creces.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional