Ayer salió a la luz una noticia cuanto menos curiosa que repasa un hecho que pudo cambiar el devenir del mundo de los videojuegos para siempre, pero que terminó en una nueva anécdota del sector. Tal y como os contábamos ayer, hace 20 años Microsoft se reunió con los dirigentes de Nintendo para negociar una posible compra, algo desató las risas entre los ejecutivos japoneses.
Esta información salió a la luz gracias a un artículo publicado por el medio Bloomberg en el que Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party de Microsoft, reveló los planes iniciales de la entidad a la hora de irrumpir en la industria de los videojuegos. La sorpresa está en que no sólo se reunieron con Nintendo.
Según Bachus, en primer lugar acudieron a las oficinas de Electronic Arts para proponerles la posible adquisición, pero tan sólo obtuvieron un "no, gracias". Acto seguido fueron a Japón a reunirse con Nintendo, y tras la bochornosa situación llena de risas, optaron por probar suerte con Square Enix y con Midway, autores de Mortal Kombat.
En 1999 volvieron al país del sol naciente para conversar con los responsables de Final Fantasy, pero se respuesta fue que "el precio de la oferta de Microsoft era demasiado bajo". Como último recurso Bachus y su equipo se reunieron con los dirigentes de Midway Games, y aunque se mostraron realmente serios y dispuestos a ser adquiridos por otra empresa, finalmente no lograron sacarlo adelante.
Sin duda estamos ante una historia interesante, que pudo traer grandes cambios a la industria de haberse completado algunas de estas adquisiciones. Pese a sus fracasos en las negociaciones, Microsoft logró entrar con gran pie en en el mundo gaming y actualmente es el gran rival de Sony, por lo que cumplieron sus objetivos con creces.
CONTENIDO RELACIONADO
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto
Te contamos si hace falta jugar a la primera entrega de la saga de Sucker Punch para entender la historia de su secuela
¿Con ganas de la nueva entrega de 2K Games y Hangar 13? Estas son las horas de entretenimiento que te ofrecerá
La beta se puede descargar desde la tarde del 4 de agosto de 2025
El legendario desarrollador es responsable de muchas más sagas que Mario y The Legend of Zelda
Arc System Works también ha revelado el contenido disponible en esta primera prueba gratuita del juego
Con el mercado digital al alza, Nintendo da la oportunidad de transmitir cómo se sienten los jugadores sobre este formato
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam