El uso de la nube en los videojuegos es una realidad desde hace ya cierto tiempo, aunque por el momento no ha conseguido establecerse como una opción a tener en cuenta. Pese a ello, Microsoft mediante el desarrollo de Project xCloud, y Google a través de su futura plataforma Google Stadia, buscarán potenciar el uso de esta herramienta para llevar a los videojuegos un paso más allá. Este proceso, no obstante, podría verse acelerado ante unas increíbles noticias: Microsoft y Sony unirán fuerzas de cara al futuro.
Este hecho ha sido comunicado en el día de hoy por parte de la propia Microsoft, la cual ha llevado a cabo una publicación oficial en la que asegura que "Las dos compañías explorarán de forma conjunta el futuro de las soluciones mediante la nube en Microsoft Azure por tal de explorar el uso el uso actual de las soluciones proporcionadas por la base de datos de Microsoft Azure para los servicios de Sony tanto de videojuegos como de contenido en streaming". Asimismo, la compañía expone que este acuerdo se ha realizado en pos de ofrecer mejores experiencias para los consumidores que tienen en todo el mundo, lo que implicará también la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad encargada de crear contenido. Similarmente, comunican que esta alianza también tendrá efectos a la hora de trabajar en semiconductores e inteligencia artificial.
Estas eran las primeras palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, al respecto del acuerdo entre ambas empresas: "Sony es una compañía encargada de crear contenido de entretenimiento que cuenta con una sólida base tecnológica. Colaboramos cercanamente con multitud de creadores de contenido que captan la imaginación de la gente alrededor de todo el mundo, y mediante nuestra tecnología punta ofrecemos las herramientas que les permiten traer a la vida dichos sueños y visiones. La propia PlayStation llegó de la mano de la integración entre tecnología y creatividad. Nuestra misión es hacer que esta plataforma siga evolucionando para ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento junto a un contexto de nube que permita le mejor experiencia en cualquier sitio y en cualquier momento. Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave para nosotros, aunque lógicamente ambas compañías han estado compitiendo en diversas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá enormemente al avance en el contenido interactivo".
Satya Nadella, CEO de Microsoft, también comentó brevemente la decisión de trabajar en colaboración Sony, destacando que dicho movimiento se realiza en pos de ofrecer nuevas experiencias para sus consumidores. Similarmente, se finaliza el comunicado indicando que las dos compañías ofrecerán nueva información cuando esta esté disponible. Para finalizar por nuestra parte, recordaremos que hace apenas unas horas nos hemos encargado de informar sobre una patente de Sony por la cual PS5 podría contar con un servicio similar a lo que propondrá Google Stadia, y conocido ahora el acuerdo entre esta y Microsoft, no parece descabellado pensar que pueda acabar siendo toda una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional