Colabora

Microsoft y Sony unen fuerzas para explorar juntos la nube en los videojuegos

Fichas

Microsoft y Sony unen fuerzas para explorar juntos la nube en los videojuegos

Publicado el 0

El uso de la nube en los videojuegos es una realidad desde hace ya cierto tiempo, aunque por el momento no ha conseguido establecerse como una opción a tener en cuenta. Pese a ello, Microsoft mediante el desarrollo de Project xCloud, y Google a través de su futura plataforma Google Stadia, buscarán potenciar el uso de esta herramienta para llevar a los videojuegos un paso más allá. Este proceso, no obstante, podría verse acelerado ante unas increíbles noticias: Microsoft y Sony unirán fuerzas de cara al futuro.

Este hecho ha sido comunicado en el día de hoy por parte de la propia Microsoft, la cual ha llevado a cabo una publicación oficial en la que asegura que "Las dos compañías explorarán de forma conjunta el futuro de las soluciones mediante la nube en Microsoft Azure por tal de explorar el uso el uso actual de las soluciones proporcionadas por la base de datos de Microsoft Azure para los servicios de Sony tanto de videojuegos como de contenido en streaming". Asimismo, la compañía expone que este acuerdo se ha realizado en pos de ofrecer mejores experiencias para los consumidores que tienen en todo el mundo, lo que implicará también la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad encargada de crear contenido. Similarmente, comunican que esta alianza también tendrá efectos a la hora de trabajar en semiconductores e inteligencia artificial.

Estas eran las primeras palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, al respecto del acuerdo entre ambas empresas: "Sony es una compañía encargada de crear contenido de entretenimiento que cuenta con una sólida base tecnológica. Colaboramos cercanamente con multitud de creadores de contenido que captan la imaginación de la gente alrededor de todo el mundo, y mediante nuestra tecnología punta ofrecemos las herramientas que les permiten traer a la vida dichos sueños y visiones. La propia PlayStation llegó de la mano de la integración entre tecnología y creatividad. Nuestra misión es hacer que esta plataforma siga evolucionando para ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento junto a un contexto de nube que permita le mejor experiencia en cualquier sitio y en cualquier momento. Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave para nosotros, aunque lógicamente ambas compañías han estado compitiendo en diversas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá enormemente al avance en el contenido interactivo".

https://areajugones.sport.es/2019/05/16/ps5-podria-contar-con-un-servicio-como-google-stadia-y-modelos-de-suscripcion/

Satya Nadella, CEO de Microsoft, también comentó brevemente la decisión de trabajar en colaboración Sony, destacando que dicho movimiento se realiza en pos de ofrecer nuevas experiencias para sus consumidores. Similarmente, se finaliza el comunicado indicando que las dos compañías ofrecerán nueva información cuando esta esté disponible. Para finalizar por nuestra parte, recordaremos que hace apenas unas horas nos hemos encargado de informar sobre una patente de Sony por la cual PS5 podría contar con un servicio similar a lo que propondrá Google Stadia, y conocido ahora el acuerdo entre esta y Microsoft, no parece descabellado pensar que pueda acabar siendo toda una realidad.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La CONMEBOL llegará a FIFA 20 de manera gratuita

FIFA 20, el famoso simulador de fútbol de Electronic Arts se lanzó al mercado hace ya dos meses, y podemos decir que a día de hoy sigue siendo una de las entregas más punteras de la compañía e incluso sigue manteniendo un gran número de jugadores activos. Esto no la exime de las críticas de […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Steam lanza oficialmente su función Remote Play y lo celebra con una nueva tanda de ofertas

Nos encontramos en una de esas épocas donde Steam, la que ha conseguido conformarse con el paso de los años como una de las plataformas digitales más populares dentro del mercado de videojuegos de PC, está llevando a cabo una serie de maniobras para hacer frente a la reciente competitividad introducida en el sector por […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Este es el TOTW 10 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, una vez más, el listado de los 23 futbolistas que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 10 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Después de una semana dónde tuvimos la […]

Publicado el 20 NOV 2019 0