Hace apenas un par de semanas, Mike Ybarra, uno de los miembros más destacados de Xbox durante las últimas dos décadas, anunciaba su salida de la compañía. A pesar de que se esperaba en ese entonces que el ejecutivo se tomara un período de descanso -sobre todo a raíz de la larga etapa vivida en su ya exempresa-, la realidad con la que nos hemos encontrado es la del anuncio de su muy inesperado 'fichaje' por Blizzard.
Así lo ha transmitido el propio señor Ybarra mediante su cuenta personal de Twitter:
"Me siento muy feliz por anunciar que me uniré a Blizzard como vicepresidente ejecutivo y GM a partir del 4 de noviembre (¡Será durante la #blizzcon!). Trabajaremos con todas nuestras energías para servir a los jugadores con increíble contenido y experiencias. No puedo esperar para formar parte de este equipo".
Así pues, como podemos comprobar, el señor Ybarra aterrizará en Blizzard para ocupar exactamente el mismo cargo que lucía en Xbox, algo que posiblemente fue un requisito a la hora de llevar a cabo el cambio de aires. Aun así, la realidad es que el 'timing' de la decisión no podía ser más extraño, en especial dada la continua polémica a la que Blizzard se ha visto expuesta como consecuencia de sus actuaciones contra todos aquellos que mostraban solidaridad para con los altercados de Hong Kong.
Es posible, no obstante, que para Mike Ybarra tuviera más peso el hecho de que Xbox se estuviera acercando poco a poco al cambio de generación, algo que se veía negativamente reflejado en los ingresos actuales de la compañía. Así pues, el ejecutivo cierra una etapa para dar paso a otra, y esta realmente le presenta un gran reto de recuperación que deberá comenzar a tratarse desde la mencionada BlizzCon 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony