Colabora

Nuevo caso Hong Kong: Blizzard suspende a un equipo universitario de Hearthstone

Fichas
Noticias

Nuevo caso Hong Kong: Blizzard suspende a un equipo universitario de Hearthstone

Los jugadores mostraron una pancarta llamando al boicot de la empresa

Publicado el 0

Si en algún momento llegó a parecer que la polémica en torno a Blizzard y la situación de la 'liberación' de Hong Kong iba a tocar techo relativamente pronto, la realidad se ha mostrado muy contraria. Lejos de poder pasar página, la compañía se muestra firme en su postura, y no solo eso, sino que sigue aplicando criterios de suspensión, aunque aparentemente de forma camuflada. Así se ha dado con el reciente caso de un equipo universitario de Hearthstone.

Así pues, durante la pasada semana tuvo lugar una ronda del 'Hearthstone Tespa Collegiate Champs', el cual se halla en su temporada de otoño y que enfrentaba a los equipos de Worcester Poly y American University. Pues bien, tras transcurrir casi una hora de partida con absoluta normalidad, el conjunto de American University decidió mostrar un cartel en el que se llamaba a la liberación de Hong Kong y, a su vez, se buscaba boicotear a Blizzard. Así podéis verlo en el siguiente vídeo (vía VG 24/7):

Como bien hemos destacado, el equipo fue suspendido de forma posterior, dejando así inactivos a 'GiantDwarf', 'TJammer' y 'Xcelsior'. Lo más curioso de esto es que, con anterioridad, Blizzard optó por no sancionar a los jugadores, invitándoles incluso de nuevo a la competición -así podéis leerlo en este enlace-. Sin embargo, acorde con la misma compañía, el motivo que les ha llevado ahora a la suspensión reside en la violación del artículo 7.1.B de los torneos universitarios de Hearthstone, el cual expone lo siguiente:

"Se debe tratar a todos los individuales espectando y participando en un evento de Tespa con respeto. Los participantes no tomarán acción o realizarán gesto alguno que pueda ir dirigido a otro participante, administrador de Tespa o a ningún miembro a modo general, y tampoco incitarán a otros a poder hacer lo mismo, siendo esto abusivo, insultante o disruptivo". Al ser este el caso, resulta mínimamente comprensible la acción tomada por Blizzard, pero es posible que en esta ocasión el curso de acción hubiera requerido algo más de flexibilidad, sobre todo cuando las voces siguen acumulándose en contra de su política.

Veremos cómo evolucionan este caso en las próximas semanas, pero la realidad es que Blizzard se encuentra en un momento cuanto menos delicado de cara al público. ¿Continuarán los casos como el expuesto hoy o acabará la compañía dando un paso atrás? Con Blizzcon 2019 a tan solo un par de semanas de celebración, las acciones que sigan a esta pueden acabar determinando parte del éxito del evento.

Etiquetado en :

Blizzard Hong Kong

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...