Colabora

Varios trabajadores de Blizzard realizaron una manifestación por la polémica de Hong Kong

Fichas
Noticias

Varios trabajadores de Blizzard realizaron una manifestación por la polémica de Hong Kong

Un grupo de hasta 30 empleados se reunió en la conocida estatua del orco

Publicado el 0

Blizzard se halla experimentando una de sus semanas más 'movidas' en los últimos meses. Desde que la compañía tomó la decisión de sancionar a un miembro profesional de la comunidad de Hearthstone ante su declaración por la libertad de Hong Kong, los problemas no han hecho más que acumularse para la empresa. Ahora, después de 'bloquear' visiblemente algunos de los valores de la misma grabados en las oficinas, los trabajadores han tenido aún más a expresar.

De este modo, según recogen desde GamesIndustry.biz, un grupo de trabajadores que llegó a estar compuesto por hasta 30 miembros se reunió en la estatua del orco que se encuentra en las oficinas de Blizzard en California. Dicha localización, aparentemente, habría sido visible por los altos mandos de la oficina, siendo este -lógicamente- el objetivo de la protesta de los trabajadores. Un empleado anónimo tuvo lo siguiente a decir sobre el estado actual de la compañía:

"La acción que Blizzard tomó en contra del jugador fue devastadora pero no sorprendente. Blizzard gana mucho dinero en China, y la compañía se encuentra ahora en esta situación incómoda que no podemos aceptar debido a nuestros valores". Otros empleado de la marca aseguraba que "Queremos que la gente juegue a nuestros juegos por todo el mundo, pero una acción así no puede llevarse a cabo siendo políticamente neutral".

Así pues, veremos cómo Blizzard responde ante una nueva acción de sus trabajadores, pero la realidad es que la compañía se está viendo afectada por una gran variedad de frentes distintos. Lo que queda bastante claro, es que si desde la empresa quieren volver a vestir con orgullos algunos de los valores que tanto sacan a relucir, deberán acabar escuchando de una forma u otra a aquellos que conforman su comunidad, desde jugadores profesionales hasta aficionados y, obvio es, sus propios empleados.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

PS Plus octubre 2020: Estas son nuestras predicciones para el servicio

El anuncio oficial de los títulos escogidos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Información adicional sobre la retrocompatibilidad de la consola revela varios puntos de interés

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...