Colabora

El presentador despedido de Hearthstone tras polémica con Hong Kong aún no recibe explicaciones de Blizzard

Fichas
Noticias

El presentador despedido de Hearthstone tras polémica con Hong Kong aún no recibe explicaciones de Blizzard

No estuvo involucrado en las declaraciones del jugador 'blitzchung'

Publicado el 0

Esta semana, la política y el videojuego se han vuelto a sumergir en una controversia tras las declaraciones de un profesional de Hearthstone que, tras una partida del torneo Grandmasters, exigió la liberación de Hong Kong. Luego de este acontecimiento, tanto el jugador en cuestión como los dos comentadores que, sin involucrarse, presenciaron el acto, fueron suspendidos por parte de Blizzard, lo que supuso un posterior boicot por parte de la comunidad. En estos momentos, la polémica continúa álgidamente y, aparentemente, no se perfila a detenerse.

Incluso, la situación para la compañía está tornándose aún peor cuando, gracias a una entrevista con PC Gamer, descubrimos que uno de los presentadores, 'Virtual', no ha recibido explicaciones por su despido. "El director solo me dijo que tenía una entrevista", comentó, para luego ahondar: "No me dijo que estaba usando una máscara así que, cuando la entrevista inició, no estaba seguro de sobre qué se trataba la situación. Entonces, pensé que Chung [el jugador en cuestión] podía decir lo que quisiese".

Un día después, la división de Taiwan de Blizzard, organizadores del Grandmasters, comunicaron a Virtual -al igual que a Mr. Yee, su compañero presentador- que estaban despedidos, pero no se les comunicó qué hicieron mal ni, directamente, si estaban rescindidos en su totalidad. Ante las quejas de Virtual, la empresa decidió revaluar la situación pero, por los momentos, desconocemos a qué conclusión llegó la compañía.

De igual forma, es relevante destacar que, en el caso del mencionado Virtual, su despido de Blizzard podría ser devastador ya que, explica, un 50% de sus ingresos provienen de este trabajo. "Si Blizzard me veta de comentar cualquier torneo de Hearthstone, realmente dolería", precisó, no obstante, nos mantendremos atentos a cualquier actualización de la situación, especialmente porque la marca está sumergida a una presión que, quizá, le haga cambiar de parecer.

Etiquetado en :

Blizzard Hearthstone

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...